Logo Autobild.es

Los coches patrulla más espectaculares

A veces, es necesaria mucha potencia para dar alcance a un delincuente. ¿Por qué no adquirir un Lamborghini Gallardo o un McLaren y ponerle un par de sirenas en el techo? Algunos cuerpos de Policía ya lo han hecho, y el resultado es espectacular.

Está claro que a un coche patrulla capaz de alcanzar los 200 km/h en seis segundos no hay delincuente que se le resista. Eso debió pensar la Policía de las Midlands, Inglaterra, y ni cortos ni perezosos adquirieron un McLaren MP4 12C, un coche patrulla espectacular.

La Policía de Los Angeles, por su parte, se ha hecho con un Lamborghini Gallardo para complementar por tierra la labor del helicóptero patrulla. Y en Dubai es habitual ver coches de Policía de 700 CV, aunque ahí lo hacen más por ostentar que por otra cosa.

Pero algunos policías no solo piensan en coches espectaculares y ultrapotentes: también quieren dar ejemplo. Por eso, cada vez es más habitual ver coches eléctricos entre sus filas, como los BMW i3 de los agentes británicos. Y el cuerpo de Policía de California se está planteando adquirir unos Tesla Model S, lo cual no sería una mala idea, si se tiene en cuenta que es el coche perfecto para estos menesteres: ultrarrápido y ultrasilencioso. Si al final acaban adquiriéndolo, los delincuentes de la costa oeste ya se pueden echar a temblar. 

Los cochazos de la Policía

Un Lamborghini de regalo para la Policía de Los Ángeles

Los mejores coches de la Policía inglesa

McLaren MP4-12C, nuevo coche de la Policía de Dubai

La Policía británica estrena un Lotus Evora

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.