Logo Autobild.es

Los coches, muy presentes en los JJOO de Londres 2012

Los coches, muy presentes en los JJOO de Londres 2012

Marcos Diego

Los coches estuvieron muy presentes durante la ceremonia de clausura de los JJOO de Londres 2012. Desfilaron vehículos retro, motos 'mod' y camiones descubiertos, desde los que actuaron grandes estrellas de la escena británica.

La ceremonia de clausura de los JJOO Londres 2012 fue todo un homenaje a la cultura británica -y a sus coches, que tuvieron mucha presencia-, con la aparición de figuras como George Michael, Kate Bush, Queen, Madness, Take That, Pet Shop Boys y Liam Gallagher, de Oasis. Londres entregó el testigo a Río 2016 en una desenfadada ceremonia en el Estadio Olímpico de Stratford con canciones de cinco décadas de pop-rock británico, una de las grandes señas de identidad del Reino Unido.

¿Y el sector del automóvil? La ceremonia de clausura comenzó con un reconocido actor británico, Timothy Spall, recitando unos versos de Shakespeare, mientras 108 vehículos envueltos en periódico daban la vuelta al estadio. Entre ellos, se pudo reconocer varios Mini, algún BMW y Alfa Romeo y, por supuesto, vehículos clásicos que marcaron una época, como el Jaguar-E-Type.

Los coches, muy presentes en los JJOO de Londres 2012

A mitad de ceremonia, apareció el actor Rusell Brand a bordo de un autobús 'hippie' del que salió mucho personaje psicodélico y, en su techo, FatBoy Slim. Esta actuación se enlazó con la aparición de tres majestuosos Rolls-Royce Phantom descapotables, que escondían en su interior a la nueva promesa del pop británico, Jessie J, al rapero Tinie Tempah y a Taio Cruz, el cantante que más visitas ha recibido en Internet.

A continuación, aparecieron los famosos taxis ingleses, decorados con luces que cubrían todo el exterior y con unas pasajeras muy especiales a bordo, las Spice Girls, que salieron y cantaron el tema que las hizo famosas ('Wannabe'), encima de unas plataformas colocadas sobre los míticos Black Taxi.

Los coches, muy presentes en los JJOO de Londres 2012

Desde los Mini en miniatura y teledirigidos para ayudar a comisarios y deportistas durante las competiciones de atletismo a los que ves aquí (BMW era uno de los grandes patrocinadores) hasta la clausura, los coches han estado muy presentes de los JJOO de Londres 2012.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.