Logo Autobild.es

Los 10 coches más vendidos en febrero de 2016

Nacho de Haro

Aquí tienes los 10 coches más vendidos en febrero de 2016. Durante el segundo mes del año, el mercado del automóvil en España ha registrado una subida del 12,6% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. Cerramos el mes con 98.168 unidades matriculadas, la mejor cifra lograda durante febrero desde el año 2008.

Te interesa: España, líder de matriculaciones entre los grandes europeos

Con la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión podrás descubrir cuáles han sido los 10 coches más vendidos en febrero de 2016. Durante el segundo mes del año, el mercado del automóvil en España ha registrado una subida del 12,6% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, un incremento que se justifica en parte porque este año ha sido bisiesto. Cerramos el mes con 98.168 unidades matriculadas, la mejor cifra lograda durante este mes desde el año 2008.

Si extrapolamos las cifras de matriculaciones en febrero de 2016 con el mismo periodo del ejercicio anterior y tenemos en cuenta que este año hemos disfrutado de un día más, vemos una caída del 0,77%. Según el presidente de ANIACAM, Germán López Madrid, esta disminución puede deberse a no haberse resuelto todavía la cuestión de la gobernabilidad del país, lo que podría haber motivado una mayor cautela por parte de los automovilistas a la hora de comprar un coche nuevo. En este enlace puedes ver cuáles fueron los coches más vendidos en enero de 2016.

Sin embargo, esta incertidumbre política no impide que se mantengan las previsiones de matriculaciones de turismos por encima del millón de unidades para 2016, sin duda, una excelente noticia para el sector. Volviendo a los coches más vendidos en febrero de 2016, destaca especialmente el papel de Seat, que vuelve a colocar a los dos modelos estrella de su gama, el Ibiza y el León, en las dos primeras posiciones.

Fuente: ANIACAM

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.