Logo Autobild.es

Los coches más gays del mercado: ¿hay coches 'gayfriendly'?

En varios sitios de internet se publican listas sobre los coches más gays del mercado y en otros especializados en este colectivo pueden encontrarse cuáles son las marcas de ropa, bebidas o coches ‘gayfriendly’. Aquí tienes los que han elegido en Estados Unidos.

Para averiguar cuáles son los coches más gays del mercado puede haber muchos métodos, además del basado puramente en el gusto estético y los prejuicos de cual. Mientras nadie me pase un análisis sociológico al respecto o un estudio de mercado serio de algún fabricante al respecto, lo más fiable que hay en internet es la lista de los coches gayfriendly  que algunos sitios especializados en el en mundo gay, también los hay de motor, publican basándose en sus estadísticas de visitas. Encima, la mayoría de estas listas provienen de Estados Unidos, así que no podrían extrapolarse al mercado español.

¿Hay coches gayfriendly? Que yo sepa, desde su concepción, no, pero parece claro que algunos pueden serlo más que otros. Tras una breve tormenta de ideas en la redacción de AUTOBILD.ES, han salido el Fiat 500, el Lancia Ypsilon, el Kia Picanto, el Nissan Micra o el Citroën DS3. Salvo el modelo coreano, todos ellos tienen en común que son pequeños y disponen de una versión descapotable, pero si te fijas en la lista de los coches favoritos de los gays y lesbianas que puedes ver abajo no coinciden en ni uno solo. ¿Coinciden los gustos de  gays y lesbianas en coches? Tampoco. Pero es que ni siquiera coinciden los gustos sobre coches de los gays y lesbianas de EEUU y de Europa, al menos basándonos en estereotipos, no.

Los coches más gays del mercado

1.    VW Jetta

2.    VW Beetle

3.    BMW Serie 3

4.    Jeep Wrangler

5.    Mazda MX-5

6.    Saab 900

7.    Saturn SC1

8.    VW Golf

9.    VW Cabrio

10.    Chrysler Sebring

Los coches más gays del mercado: ¿hay coches 'gayfriendly'?

Esta lista de los coches preferidos por los homosexuales está basada en una encuesta entre sus lectores del sitio Cartalk, como es de EEUU hay algún modelo que no se ha vendido en Europa, como el Coupé de GM Saturn SC1. A lo mejor la escalada de ventas de Volkswagen se debe a que varios de sus modelos están entre los preferidos dentro de este colectivo, que claramente parece decantarse por los coches extranjeros en el país de las hamburguesas.

Los 10 coches preferidos por las lesbianas

1.    Subaru Outback

2.    Subaru Forester

3.    Jeep Wrangler

4.    Ford F-150

5.    Honda CR-V

6.    Geo Tracker

7.    Nissan X-Trail

8.    Ford Ranger

9.    Volvo Wagon

10.    Chevrolet S10

Con exactamente las mismas precauciones que la lista anterior, ya que esta ha salido del mismo sitio, el único comentario que parece evidente –espero que nadie se moleste, marcas incluidas- es que estos modelos tienen bastante más testosterona que los de arriba. Revisando algunos de los mencionados sitios, lo que sí me ha parece mucho más fundamentado ha sido una lista de las marcas de coches gayfriendly, que en algunos casos coincide con los coches preferidos por las lesbianas en EEUU, ya que la primera de todas es Subaru. Los motivos no pueden ser más objetivos: fue primer fabricante en ofrecer en ese país los mismos beneficios sociales a sus sus empleados con parejas del mismo sexo.

La lista de marcas de coches amigables con los gays -entra en este enlace a Gaywheels para repasar este listado- se basa no en la política de producto, sino más bien a la cultura de la propia empresa. Me atrevo a pensar que solamente he leído entrevistas de ejecutivos de Subaru sacando pecho por esto debido a que es una marca menos generalista y, como los prejucios existen, más de un fabricante preferirá no arriesgarse a que ninguno de sus modelos sea asociado directamente con este nicho o lo pagará perdiendo ventas en otros. 

Los coches más gays del mercado: ¿hay coches 'gayfriendly'?

Además, en Ledorga he encontrado cuál es el coche gay de Europa 2016.- Y es el... Mazda MX-5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.