Logo Autobild.es

Los coches más feos del Salón de Shanghai 2013

Los coches más feos del Salón de Shanghai 2013

Marcos Teixeira

Los coches más feos del salón de Shanghai 2013 son piezas exóticas, algunas hasta estrafalarias, de origen local, que aparecen sin ningún pudor entre las 111 novedades y los 69 'concepts' presentes en la cita asiática.

Bienvenidos al show más 'friki' del Lejano Oriente. Tras unos días de exposición, hemos podido recopilar los coches más feos del Salón de Shanghai 2013. Entre las 111 novedades y los 69 'concepts' presentes, se encuentran otros de dudoso gusto. Piezas exóticas, algunas hasta estrafalarias, de origen chino muy del estilo de 'Todo a 1 euro'.

Geely coche de policía

En China los cacos no han dejado de reírse desde que supieron el nuevo arma con el que cuenta la Policía.

En realidad, y para ser justos, el Geely de Policía no es uno de los coches más feos del Salón de Shanghai 2013, pero como vehículo de orden no intimida mucho, ciertamente. Resulta tan pequeño que lo mismo uno de los agentes tendría que volver andando a comisaría para que el malhechor de turno pudiese entrar.

SsangYong Chairman

Chairman: si deja de sujetarlo, se le caería encima.

En el caso del SsangYong Chairman, la fealdad no viene por su estética, sino por la precariedad de sus materiales. O eso es al menos lo que dicen las malas lenguas por el Salón de Shanghai 2013. Esta limusina de algo más de cinco metros y 343 caballos de potencia es la versión opuesta al protagonista de 'La Bella y la Bestia': Bello por fuera, un desastre por dentro.

Aptera

El Zap Jonway es una suerte de nave espacial de saldo que hará las delicias de los marcianos más 'poligoneros'.

No se recuerda un esperpento futurístico más feo desde aquellas inocentes máquinas presentes en las películas de serie B del espacio, en los años 50. El Zap Jonway es un eléctrico de tres ruedas, copia del malogrado Aptera 2e, que será fabricado en China entre Zap y Jonway. Los desastrosos inicios de esta cosa no han hecho retroceder a inversores y fundadores y ahora vuelven a la carga. El motor vendrá de Estados Unidos, pero la carrocería, no quepa la menor duda, será construida en China.


imitación Land Rover Salón Shanghai 2013

El eslogan 'rechace imitaciones' en China no tiene ningún tirón comercial, por lo menos, en este falso Land Rover. 

Los chinos son unos artistas de la copia. O al menos trabajan mucho el tema. En el Salón de Shanghai 2013 no podían faltar. Ojo al 'Land Rover' que se han marcado. Por tratarse de una descarada copia de uno de los SUV de la firma británica, y porque además es un tanto hortera la verdad, ese morado neón dicotequero en la parrilla martiriza los ojos, va directo al garaje de los coches más feos del Salón de Shanghai 2013.

Tongjanto Volare

Los Gipsy Kings ya tienen reservado su 'Volare'.

El Tongjiauto Volare es otra de esas piezas exóticas del evento chino que rezuman tanta fealdad que solo deseas que el estilista criminal que ideó la carrocería pasase el resto de sus días sentado frente a su monstruo escuchando una de las decenas de tediosas versiones del 'Nel blu-dipinto di blu'... ¡El 'Volare' de toda la vida, vaya!

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.