Logo Autobild.es

Los coches eléctricos siguen sin despertar interés

Un estudio realizado en Estados Unidos, con 2.225 encuestados, ha determinado que el interés por los coches eléctricos ha seguido sin incrementar durante los dos últimos años. En el país americano, los eléctricos representan el 3% de las ventas totales anuales, y esta cifra no se ha movido desde 2013.

No te pierdas: Nissan y el ruido para los coches eléctricos

Una encuesta realizada a 2.225 residentes en Estados Unidos ha determinado que el interés de los consumidores en los coches eléctricos no se ha visto incrementada en los dos últimos años. Pero esto no solo afecta a los vehículos totalmente eléctricos, sino que los híbridos se encuentran en la misma situación de 'desinterés'. En 2015, este tipo de coches sigue vinculado al mismo 3% del total de las ventas anuales que en 2013.

Según los datos extraídos de la encuesta, los conductores siguen manteniendo el mismo interés o levemente aumentado que en 2013. El mismo 48% consideraría un vehículo híbrido tradicional, el 29% lo haría por un plug-in híbrido (enchufable) y el 21% se decantaría por un eléctrico. Sin embargo, la preocupación por el precio y la marca sigue siendo un factor preocupante dentro del sector de la población considerado como 'maduro', el cual muestra las mayores reservas hacia este tipo de vehículos. A medida que la edad disminuye, estas preocupaciones tienden a desaparecer.

Por otro lado, la encuesta mostró que los hombres se muestran un 8% más propensos a adquirir un coche eléctrico que las mujeres. Nos gustaría conocer los datos de esta misma encuesta en un par de años, cuando el vehículo eléctrico se haya asentado más aún en nuestra sociedad, se hayan instalados un mayor número de puntos de recarga públicos, y la tecnología del coche eléctrico haya avanzado, en especial el tema referente a la autonomía de la batería.

Fuente: AutoBlog

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.