Logo Autobild.es

Los coches eléctricos tardarán 15 años en asentarse

Los coches eléctricos tardarán 15 años en asentarse
Según un estudio anual de la consultora KPMG, los coches eléctricos tardarán unos 15 años en asentarse en el mercado español. Así, se espera que en torno a 2025 alcancen una cuota de mercado que ronde el 15%.

Según reflejan los 375 coches eléctricos vendidos en 2011, su llegada no está tan cercana como algunos aventuraban. Algo que parece corroborar el estudio anual de la consultora KPMG, según el cual el coche eléctrico no tendrá una cuota de mercado significativa en España (alrededor del 15%) hasta el año 2025. El informe señala, no obstante, que algunos países líderes a nivel mundial, como el chino o japonés, podrían alcanzar una cuota del 25% gracias a su menor escepticismo hacia este tipo de tecnologías. Lo contrario ocurrirá en los Estados Unidos, donde se espera una penetración de solo el 10%.

Los coches eléctricos tardarán 15 años en asentarse

Uno de los factores que más está incrementando el protagonismo de los coches eléctricos es la mejora de las tecnologías empleadas en la producción de baterías -fundamentales en los vehículos libres de emisiones-.

El estudio de KPMG estima además que, entre las diferentes tecnologías, la híbrida es la que tiene mayores posibilidades de imponerse en el mercado. No obstante, Francisco Roger, socio responsable del Sector de Automoción en KPMG España, ha apuntado que “los motores de combustión interna no van a desaparecer pronto, sobre todo a medida que se siga mejorando la eficiencia de los combustibles y su rendimiento".

Finalmente, el informe predice que China será, dentro del mercado automovilístico mundial, líder indiscutible en producción antes de 2017, relegando a EEUU a la segunda plaza y con un tercer puesto muy reñido entre Brasil e India.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.