Logo Autobild.es

El coche volador, ¿una realidad en diez años?

El coche volador, ¿una realidad en diez años?

Mónica Redondo

El coche volador podría hacerse realidad en los próximos diez años. Son muchos los fabricantes que están desarrollando este tipo de tecnología. ¿Conseguirán hacerse un hueco en el mercado? Por el momento, tienen que mejorar su autonomía. ¿Te gustaría ir al trabajo en uno de estos coches voladores?

No te pierdas: Así son los drones submarinos de EEUU en los que trabaja GM

Tal y como está avanzando la tecnología, es muy probable que tu coche vuele dentro de 10 años. Esto no me lo estoy inventando yo, allá por 1940, Henry Ford ya comentó "recordad lo que digo: una combinación de avión y coche está de camino. Podréis reíros ahora, pero llegará". El coche volador podría llegar antes de lo que piensas. ¿Te imaginas ir al trabajo volando?

¿Cómo cambiarán los coches de aquí a diez años?

Son muchas las empresas que están trabajando en este nuevo vehículo volador, pero... ¿quién conseguirá el reto? Hasta el momento, el único proyecto que ha conseguido volar con un pasajero es el Volocopter. El viaje duró unos veinte minutos y se llevó a cabo el pasado mes de marzo. Si te gusta esta idea, rompe la hucha. La broma cuesta, nada más y nada menos que, 300.000 euros. 

Vídeo: El dron más rápido del mundo

MyCopter es otro de los proyectos. Eso sí, este es más asequible, solo te costará unos 40.000 euros. Ambos coches voladores son capaces de despegar, volar y aterrizar utilizando la electricidad de sus rotores. Además, están disponibles en formato híbrido. ¿Una desventaja? La poca duración de sus baterías. Para que te hagas una idea, tienen una autonomía de una media hora. 

Aeromobil por su parte está trabajando en un coche que se transforma en avión y emplea gasolina. ¿Cuánto es capaz de volar? Unos tres minutos. Flying Car, otro de los modelos, es capaz de elevarse hasta los 3.000 metros de altura, tendrás que tener cuidado, la cabina no está presurizada. 

¿Será 2026 una fecha clave para los coches voladores? Tendremos que esperar para verlo. 

Fuente: El País

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.