Logo Autobild.es

El coche volador llegaría en dos o tres años

El coche volador llegaría en dos o tres años
El coche volador podría llegar en dos o tres años, según la empresa eslovaca Aeromobil. Se trataría del Aeromobil 3.0, un vehículo biplaza capaz de circular por carretera y en pocos segundos, desplegar unas alas y volar a 200 km/h.

La típica escena de ciudades plagadas de coches voladores parece estar cada vez más cerca, y es que el coche volador podría llegar en "dos o tres años" según ha afirmado la empresa eslovaca Aeromobil. Aquí puedes ver el prototipo que han fabricado.

El AeroMobil 3.0 es un automóvil biplaza capaz de circular por carretera como un vehículo normal y, en pocos segundos, desplegar unas alas que le permite volar a unos 200 kilómetros por hora.

No te pierdas: El coche volador Transition, ¿ruedas o vuelas?

"La producción comenzará en dos o tres años", ha asegurado Stefan Vadocz, portavoz de la entidad eslovaca, que acaba de presentar el prototipo AeroMobil 3.0 en el aeropuerto de Nitra, coincidiendo con un festival de emprendedores de Viena.

Vadocz ha admitido que todavía tienen que hacer alguna modificación en el modelo, actualmente en fase de prototipo de pruebas, aunque ha precisado que "está muy cerca del producto final". Con respecto a la versión anterior (2.5), la nueva incluye progresos en la carrocería y "una extensión de las alas para mejorar la estabilidad".

Así es el Aeromobil 3.0

El Aeromobil 3.0, un vehículo biplaza de seis metros de largo y 449 kilogramos de peso, tiene alas plegables de fibra de carbono y un motor de gasolina Rotax 912. Con las alas desplegadas, posee una envergadura de 8,3 metros y una longitud de 6 metros.

Ademas, está dotado de dos volantes, uno para tráfico terrestre y otro para vuelo, siendo la velocidad de despegue de 130 kilómetros por hora.

Este coche volador es capaz de alcanzar los 200 kilómetros por hora en el aire, y es uno de los primeros prototipos que ha superado los test de vuelo, al cubrir el pasado 21 de octubre en el aeródromo de Nitra una distancia de 250 metros. Tiene además una autonomía de vuelo de 700 kilómetros y un consumo de 15 litros por hora.

No te pierdas: Terrafugia TF-X, el primer coche volador híbrido

La empresa ha asegurado que el Aeromobil 3.0 puede ser interesante para países con escasas infraestructuras viarias, lo que permitiría conectar con rapidez dos localidades alejadas sin un incómodo viaje por malas carreteras de tierra.

Si bien este prototipo es uno de los más avanzados, para el lanzamiento al mercado es necesario "tener una idea clara de la demanda", ha reconocido Vadocz.

Además, hay que obtener los certificados de automoción, así como cumplir con las regulaciones aéreas, "algo que será complicado y llevará meses o incluso años".

Aún así, los artífices del proyecto confían en que es "uno de los más avanzados", y que pueden llevarse la primicia de ser la primera empresa en poner un coche volador a la venta.

Existen hasta diez empresas en el mundo que tratan de desarrollar un vehículo multimodal que aúne las funciones de coche convencional y avión. De hecho, el Helikar es el primer coche volador español. Al tratarse de un simple prototipo, por el momento se desconoce cuál sería el precio de venta del Aeromobil 3.0, dado que dependerá de la demanda.

Fuente: Agencia EFE

Foto: Facebook Aeromobil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.