Logo Autobild.es

El coche secreto de Toyota

El coche secreto de Toyota
Toyota está trabajando en un coche hasta ahora secreto, para lo cual ha unido fuerzas con Nvidia. El fabricante japonés acaba de anunciar su colaboración con Nvidia con el fin de desarrollar un software y un hardware de inteligencia artificial, los cuales Toyota querría sacar al mercado "en los próximos años. "Con esta colaboración, lo que queremos es acelerar el desarrollo de los sistemas de conducción autónoma, y que sean incluso más seguros y capaces", ha dicho el director ejecutivo de Toyota, Ken Koibuchi.

Toyota une fuerzas con Nvidia para desarrollar un tipo de tecnología para la conducción autónoma. Aunque la mayoría de los fabricantes ya han anunciado sus planes de futuro referentes a los coches autónomos, Toyota ha estado muy callada al respecto... Hasta la fecha.

El fabricante japonés acaba de anunciar su colaboración con Nvidia con el fin de desarrollar un software y un hardware de inteligencia artificial, los cuales Toyota querría sacar al mercado "en los próximos años".

El coche secreto de Toyota

Los futuros coches autónomos de Toyota usarán la plataforma informática Nvidia Drive PX AI, la cual usa tecnologías de aprendizaje para reconocer y manejar el escenario de infinitas posibilidades que el vehículo se puede encontrar en la carretera.

Nvidia afirma que el procesador Xavier incorporado en su plataforma Nvidia Drive PX AI cabe en tu mano, y procesa 30 trillones de operaciones de aprendizaje por segundo. Recolecta datos de las cámaras, de los radares y de otros muchos sensores.

VÍDEO: ¿Te fiarías de un BMW que conduce solo? Mira cómo va

En relación a su nuevo acuerdo, el director ejecutivo de Toyota, Ken Koibuchi, ha dicho: "Toyota ha trabajado en tecnologías de conducción autónomadurante 20 años, con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico a cero y, como último objetivo, lograr un tráfico más fluido y mejorar la movilidad".

"Con esta colaboración, lo que queremos es acelerar el desarrollo de los sistemas de conducción autónoma, y que sean incluso más seguros y capaces", ha dicho.

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.