Logo Autobild.es

El coche que quiere plantar cara al Tesla Model 3

El coche que quiere plantar cara al Tesla Model 3
BMW prepara el coche con el que quiere plantar cara al Tesla Model 3: el próximo BMW Serie 3 (G20) podría tener variante eléctrica, pues los ingenieros de la marca ya trabajan en el desarrollo de baterías de 90 kWh que ayudarían a la berlina a alcanzar 482 km de autonomía. Eso sí, no llegaría hasta 2020.

No te pierdas: Los 7 rivales del nuevo BMW Serie 3

Además de buscar con el BMW Serie 3 2018 un mejor posicionamiento respecto a las berlinas europeas - Audi A4 o Mercedes Clase C - BMW ya tiene una variante con la que plantar cara al Tesla Model 3. 

Se trata del BMW Serie 3 eléctrico que la compañía podría lanzar para el año 2020; de momento, los ingenieros de BMW trabajan en el desarrollo de las baterías de 90 kWh, con las que podría alcanzar 482 km de autonomía. 

Por tanto, aún habrá que esperar un poco para ver la variante eléctrica del Serie 3 - que podría llamarse eDrive Sport - y que promete convertirse en un rival del Model 3. Parece que antes veremos a la versión híbrida enchufable.

Sería una nueva versión del BMW 330e, que montaría un motor gasolina de 2.0 litros actualizado junto a otro propulsor eléctrico de 87 CV, aunque el paquete de baterías sería más duradero para aumentar su capacidad de circular en modo 100% eléctrico.

A modo de recordatorio, el próximo BMW Serie 3 (G20) llegará sobre la plataforma CLAR y será 80 kg más ligero gracias a componentes utilizados en los pilares y marcos de las puertas, entre otros. El hecho que haya adelgazado favorecerá además una mayor agilidad y manejabilidad, lo que le ayudará a luchar contra el Alfa Romeo Giulia o el Jaguar XE.

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.