Logo Autobild.es

Prototipos olvidados: VW Karmann Cheetah

Prototipos olvidados: VW Karmann Cheetah
El Volkswagen Karmann Cheetah es uno de esos vehículos que nunca debimos olvidar. Con unas líneas adelantadas a su tiempo, causó sensación y abrió las puertas a un diseño moderno y llamativo. Pero nunca llegó a producirse en serie...

Es un Volkswagen Karmann Cheetah fue un descapotable sencillo y asequible, un concepto de gran potencial que, lamentablemente, fue abandonado sin explotar. Se fabricó en los 70 y ahora nos lo recuerdan nuestros amigos de www.worldcarfans.com en este enlace.

Fue una colaboración entre Volkswagen, el preparador alemán Wilhelm Karmann, y la casa de diseño italiana Italdesign. El diseño del coche se realizó principalmente por Italdesign Giugiaro y su equipo, con Karmann involucrado en el desarrollo de la capota de lona.

Al estar basado en el Volkswagen Beetle 1600, el Cheetah fue concebido como un 'roadster económico' y de acuerdo con el comunicado de prensa original, el coche fue desarrollado para ser producido en serie. Algo que, obviamente, no sucedió, lo cual es una pena ya que habría sido una alternativa económica al más potente Porsche 914 de esos días.

A principios de la década de 1970, Italdesign se centró en las formas cuadradas y estas son evidentes en el VW Karmann Cheetah y el Volkswagen Porsche 914/916 que fue revelado un año antes. Curiosamente, el techo de lona tenía un panel solar translúcido y podía ser almacenado entre los dos asientos.

El concept Cheetah utilizaba motor de 1,6 litros del escarabajo con 50 caballos. Hoy en día, esta potencia parece de broma, y aún en aquel entonces, el Cheetah no fue creado como un superdeportivo. La diversión, sin lujos, de un roadster fue creado para conductores más interesadas en conseguir sonrisas por hora que kilómetros por hora...

Fuente: www.worldcarfans.com

Foto: Wikipedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.