Logo Autobild.es

El coche que Jaguar NO va a hacer

Jaguar XF Sportbrake 2017: 1.700 litros de maletero
En una entrevista, el jefe de Diseño de Jaguar Ian Callum, ha comunicado que hay un modelo que no llegará al mercado.

Cuando los modelos 'wagon' empezaron a decaer, y los SUV se hicieron con una buena parte del mercado, que Jaguar presentara el Jaguar XF Sportbrake (modelo que ilustra esta noticia) se convirtió en una sorpresa satisfactoria para muchos (sobre todo, después de que Jaguar anunciase que iba a dejar de fabricar este tipo de carrocería).

VÍDEO: Con todos ustedes: el Jaguar XF Sportbrake

Afortunadamente, la marca británica cambió de parecer. Combinar el aspecto deportivo y las prestaciones del XF sedán, con la practicidad de un familiar parecía tan buena idea, que muchos esperaban que el XF Sportbrake sería el pistoletazo de salida para una nueva línea de modelos familiares de Jaguar.

Después de todo, Jaguar había presentado anteriormente una versión deportiva del XFR-S Sportbrake, con lo que un nuevo XKF-S o incluso un Jaguar SVR shooting brake tampoco parecían ideas tan disparatadas. 

Aun así, en una entrevista concedida a Autocar, el jefe de Diseño de Jaguar Ian Callum, ha comunicado que el mercado de las carrocerías wagon está de capa caída, lo cual hace que el XF Sportback sea un negocio poco probable, a pesar de sus modernas tecnologías y diseño atractivo. Por ello, el Jaguar XE Sportbrake no llegará al mercado. "El segmento Sportbrake está en una fase muy estática", ha admitido Callum.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.