Logo Autobild.es

Un coche de Policía que se hace pasar por uno de Google

Un coche de Policía que se hace pasar por uno de Google
Debía ocultar su 'identidad' y lo hizo con algo de trampa. En EEUU han descubierto un coche de Policía que se hacía pasar por uno de Google. El patrulla estaba equipado con dos cámaras de identificación de matrículas y lucía dos pegatinas de Google Maps en los laterales. Los agentes niegan haber colocado los vinilos.

Lo de este coche de Policía que se hacía pasar por uno de Google Maps bien podría ser un caso de Expediente X.

Lo descubrieron estacionado en un centro de convenciones de Philadelphia y aunque para la mayoría el todo camino no era más que un coche de los que Google utiliza para recopilar datos para su cartografía (así lo atestiguaban las dos pegatinas de sus laterales), los más avispados se dieron cuenta de que algo no cuadraba: además de los vinilos, en la parte delantera llevaba instalados dos lectores de matrículas.

En realidad, no se trataba de un coche de Google Maps, de los que el gigante informático utiliza para el reconocimiento de calles, sino de un patrulla empleado para identificar las matrículas de los coches.

Encuentran un coche desaparecido hace nueve años gracias a Google Maps

Lo raro del caso (y aquí viene el expediente X) es que la Policía niega haber querido engañar a los conductores haciéndo pasar su coche por uno de Google y aseguran que ellos no han pegado las pegatinas. Lo que sí han hecho ha sido ordenar su retirada y abrir una investigación para aclarar los hechos. ¿Necesitarán la ayuda de Mulder y Scully?

Sea como fuere, a los de Google Maps no creo que les sorprenda después de haber descubierto una nave extraterrestre en el Amazonas.

Fuente: ABC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.