Logo Autobild.es

Un coche pasa 10 días en el taller por un golpe de chapa

Un coche pasa 10 días en el taller por un golpe de chapa
¿Qué valoran los conductores en un centro de reparación? Confianza, calidad, precio y tiempo son las respuestas más repetidas y, este último, parece que es demasiado elevado. Un estudio asegura que cada coche pasa una media de 10 días en el taller cada vez que sufre un golpe de chapa y pintura.

¿Cuánto tiempo estarías dispuesto a dejar tu coche en reparación por un golpe en la carrocería? ¿Cinco, siete, diez días? Espero que tu respuesta haya sido la cifra más alta porque un estudio elaborado por la red de talleres CertifiedFirst asegura que un coche pasa una media de 10 días en el taller por una reparación de chapa y pintura.

10 consejos para que no te timen en el taller

El tiempo de espera, como es evidente, varía en función de la reparación a realizar pero según este informe, la media oscila entre nueve y díez días.

El estudio confirma también que el tiempo de espera es una de las variables que más tienen en cuenta los usuarios a la hora de elegir el taller en que dejarán su coche a reparar (aunque dicen que los españoles somos fieles al taller de confianza). Porque el tiempo es dinero, sobre todo si mientras el coche particular descansa en el taller, ellos tienen que buscar uno de alquiler o gastar en otras formas alternativas de transporte.

¿Y por qué ha elaborado CertifiedFirst este estudio? Fácil, para contarnos que en su red de talleres trabajan con un novedoso sistema que permite reducir la espera de los 10 días de media nacional a siete.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.