Logo Autobild.es

Sancionan a los policías que llevaron al Pequeño Nicolás

Sancionan a los policías que llevaron al Pequeño Nicolás
El supuesto delincuente de moda está dando mucho de qué hablar. La penúltima noticia: una sanción para los policías de Madrid que llevaron al 'Pequeño Nicolás' a Ribadeo y otros destinos. Francisco Nicolás Gómez-Iglesias usó, al menos, un vehículo oficial, un Nissan X-Trail gris metalizado adscrito al Grupo Especial de Protección de la Policía Municipal. Pero los primeros en pagar responsabilidades serán el conductor y el mando que le dio la orden.

Que un chaval de 20 años se haya reído y haya estafado a toda la cúpula directiva (económica y política) de un país es, cuanto menos, noticiable. Por eso, la figura de Francisco Nicolás Gómez-Iglesias está generando ríos y ríos de tinta. Sabemos que ha usado, al menos, un vehículo oficial, pero los primeros en pagar responsabilidades serán los policías de Madrid que llevaron al 'Pequeño Nicolás' a Ribadeo y que serán sancionados.

Según informa el diario El Mundo el cabo de la Policía Municipal que escoltó a Nicolás en su 'viaje oficial' a Ribadeo podría ser sido suspendido de empleo y sueldo entre cinco días y tres meses. La Unidad de Asuntos Internos del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid ha incoado un expediente sancionador al policía por "el empleo de medios inherentes al Ayuntamiento", pero no considera que su papel de policía sea incompatible con el desempeño de labores de seguridad privada.

El conductor que llevó el Nissan X-Trail municipal, por su parte, ha sido amonestado con una falta leve.

Se abre así un proceso en el que los acusados serán llamados a declarar nuevamente y que puede que no se resuelva hasta dentro de un año. Hasta entonces, el agente ha sido ya expulsado del Grupo Especial de Protección de la Policía Municipal y será trasladado o a la Unidad Integral de Distrito de Tetuán o a la de Fuencarral.

Al parecer, el viaje a Ribadeo no fue el único que 'el Pequeño Nicolás' hizo en coche municipal pues, según UPyD, el cabo y el agente d epolicía los llevaron de un hotel madrileño a la sede manos limpias durante 'meseta' (la hora que los funcionarios tienen para comer) y luego retomaron su labor policial. El Ayuntamiento de Madrid asegura que en este viaje ninguno d elos policías siguió órdenes de sus superiores.

El vehículo 'oficial' del 'Pequeño Nicolás'

El vehículo municipal del 'pequeño Nicolás' es un Nissan X-Trail gris metalizado perteneciente al Grupo Especial de Protección de la Policía Municipal, tal y como informa El Mundo. Al parecer, y siempre según declaraciones recogidas por el diario, este es el vehículo con el que 'el pequeño Nicolás' llevó al secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, a su oficina.

Según el mismo Miguel Bernard, el joven acusado quería que el abogado redactara un escrito de desimputación de la Infanta Cristina. Bernard afirma que el coche municipal que usaba 'el pequeño Nicolás' lo conducía un chófer, y llevaba guardaespaldas.
El supuesto estafador le dijo que era un coche de la Casa Real; en realidad el Nissan X-Trail está asignado al cabo del grupo de escoltas que presta servicio en el Palacio de Cibeles. Se ha abierto una investigación para determinar si ha habido uso indebido del material policial, y para saber si ha habido más policías implicados. Además, se ha apartado de la unidad de escoltas al cabo que acompañó al 'pequeño Nicolás'.

Seguro que hablaremos más de él, pues cada día descubrimos nuevas hazañas en su infinito 'book' fotográfico, como la de 'el pequeño Nicolás' en el GP de Valencia (es la imagen con la que ilustramos esta noticia).

Fuente: El Mundo.

Foto: Twitter @germax33

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.