Logo Autobild.es

Un Mercedes que tuitea huecos de aparcamiento libres

Un Mercedes que tuitea huecos de aparcamiento libres
El coche publicaba un tuit cada vez que su asistente activo de aparcamiento ('Active Parking Assist') detectaba un hueco libre. La iniciativa se puso en marcha durante las pasadas Navidades en el centro de la ciudad de Suttgart.

El coche que tuitea huecos de aparcamiento libres tiene su origen en un original planteamiento por parte del fabricante alemán: si nuestro asistente de aparcamiento activo o 'Active Parking Assist' es capaz de detectar espacios no ocupados, por qué no compartilos con los conductores que están buscandolos en esos momentos.

Dicho y hecho: las pasadas Navidades, la marca instaló en algunos de sus vehículos un dispositivo que permitía tuitear la posición GPS de los huecos libres que detectaba en el centro de la ciudad de Stuttgart. Los conductores únicamente tenían que entrar en Twitter (@MBTweetFleet) para conocer su emplazamiento y, con ayuda de Google Maps, llegar a él.

En este vídeo puedes ver el funcionamiento de la iniciativa de Mercedes, que llegó a convertirse en Trending Topic en Twitter Alemania.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.