Logo Autobild.es

Los diez coches más vendidos en Europa en 2013

Los diez coches más vendidos en Europa en 2013
Con 470.229 unidades, el coche más vendido de Europa en 2013 fue el Volkswagen Golf 7, seguido del Ford Fiesta y el Renault Clio. Por marcas, Volkswagen se impone, aunque en el ‘top 10’ solo Mercedes consigue crecer con respecto a 2012

Según el listado que nos ha facilitado Jato Dynamics, el coche más vendido de 2013 en Europa ha sido el Volkswagen Golf 7, como puedes ver en este listado en el que se 'cuela' un coche premium en el puesto 9 por delante de otro superventas clásico como es el Opel Astra.

 

Los diez coches más vendidos en Europa en 2013

En cuanto a las marcas más vendidas en Europa en 2013, te adjunto la tabla en la que puedes ver que Mercedes ha sido el único fabricante en el ‘top 10’ que ha subido sus ventas, mientras que Citroën parece que ha dado un pasito hacia atrás:

 

Los diez coches más vendidos en Europa en 2013

En España, con un parque móvil de 9,6 años de media, las ventas han repuntado ligeramente junto con Inglaterra, por lo que nos convertimos en uno de los dos únicos países en los que los números son positivos. En nuestro caso esto viene dado por las ayudas del Plan PIVE (te dejo un enlace para que conozcas más el Plan PIVE 5).

Por cierto, si quieres ver cuál ha sido el coche más vendido en España, pincha en el enlace. Te adelanto que tiene poco que ver con el ranking que tienes en esta página...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.