Logo Autobild.es

El coche más multado de España: un VW Golf

El coche más multado de España: un VW Golf
Acumula nada menos que 266 sanciones por las que tiene que pagar casi 30.000 euros, merece por estas cifras el título de coche más multado de España y es un VW Golf.

Hace sólo unos días supimo que las multas de tráfico han aumentado un 80% desde que empezara la crisis. Nos enteramos por un informa de la Fundación Línea Directa en el que hay otros muchos datos interesantes, como que el coche más multado de España es un VW Golf que acumula ¡266 sanciones de tráfico!

Según los datos recabados por la aseguradora, entre 200 y 2006 la DGT tramitó 16 millones de sanciones y entre 2007 y 2013, el número ha ascendido a 29 millones. Desde la aseguradora confirman además que, en los últimos cinco años, más de 1,2 millones de conductres han recibido más de cinco multas. Y apuntan que las infracciones derivadas del exceso de velocidad son las más frecuentes.

Por provincias, las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Teruel (32,3%) y Cuenca (20,9%) y el Servei Territorial de Trànsit de Girona (13,7%), son, proporcionalmente, los organismos que más multan. En el lado contrario se sitúan las Jefaturas de Almería (1,18%), Zamora (1%) y Álava (0,26%), con una frecuencia muy inferior a la media nacional.

Por su parte, Barcelona, Madrid y San Sebastián copan los primeros puestos del top 10 de los Ayuntamientos donde más se sanciona a los conductores. En la Ciudad Condal, ocho de cada 10 vehículos que circularon por sus calles el año pasado han sido multados, un porcentaje muy parecido al de Madrid (74%).

Los 10 coches más multados de España

Sumando las sanciones de los 10 coches más multados de España, acumulan una deuda (para algunos ya pagada) de 160.000 euros repartidos en 1.716 multas. Lo curioso es que ocho de estas 10 matrículas están registradas en Madrid.

El dudoso honor de ser el coche más multado de España es para un Volkswagen Golf que acumula 266 multas y un saldo pendiente de casi 30.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.