Logo Autobild.es

El coche más inseguro del mundo

El coche más inseguro del mundo
Cero estrellas: esto es lo que ha conseguido el coche más inseguro del mundo en los Latin NCAP de Latinoamérica; el desafortunado modelo es el Chevrolet Sail, que presenta un alto riesgo para la vida en caso de accidente.

Resultados preocupantes en los Latin NCAP: cero estrellas para el Chevrolet Sail, lo que le convierte en el coche más inseguro del mundo. El mercado latinoamericano cuenta ya, por tanto, con dos modelos con estas calificaciones, pues ocurrió lo mismo con el Chevrolet Aveo.

No te pierdas: 10 de los coches con menos estrellas EuroNCAP

Los últimos resultados de los 'crash test' del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) señalan por tanto a la necesidad de remediar este problema, pues queda patente que el Chevrolet Sail podría poner en peligro la vida de los ocupantes del vehículo en caso de accidente. 

Por ello, David Ward, secretario general de Global NCAP, ha pedido a Mary Barra, CEO de General Motors, que aborde rápidamente los problemas de seguridad de sus Chevrolet en América Latina. "GM ha optado por aplicar las normas mínimas de los 'crash test' en Latinoamérica para ofrecer coches que sería incapaz de vender en Europa o Estados Unidos", apunta.

"Hace dos años, GM anunció un programa llamado 'Speak Up for Safety' que pretendía dar un paso importante y convertir al cliente y la seguridad en el centro de todos los aspectos del negocio. Global NCAP acoge favorablemente esta propuesta pero cree que debe tener una aplicación práctica en América Latina y otros mercados emergentes en la automoción".

Por cierto, si eres curioso no te puedes perder este otro vídeo: ¿sabes cómo era un crash test en 1978

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.