Logo Autobild.es

El coche de Kim Jong il: el dictador de Corea del Norte

Juan Antonio Corrales

El excéntrico dictador de Corea del Norte que falleció el pasado sábado, tenía predilección por los coches caros, especialmente por el Mercedes Benz SEL 500.

Kim Jong il, uno de los dictadores más brutales del mundo, prefería los automóviles caros a pesar de propugnar en su país la sobriedad de la doctrina comunista. Sentía especial querencia por el Mercedes Benz SEL 500, el cual utilizaba en muchos de sus desplazamiento oficiales como el de este vídeo.

Este generación del Mercedes Benz clase S apareció en 1991 con el código W140 y sustituyó al W 126. Abanderó la nueva línea de diseño de Mercedes. Uno de los aspectos más destacados fue el del tamaño, ya que supera con creces al de su antecesor.

El Mercedes Benz Clase S del dictador Kim Jong il tiene batalla larga y un motor de 4.973 cc, con 320 CV de potencia y 8 cilindros en V. Incorpora elementos de equipamiento que fueron innovadores en su tiempo, como cristales dobles para amortiguar el ruido exterior, cierre automático de puertas y maletero, elevalunas eléctricos con sistema antipinzamiento y sistema de calefacción que mantiene el calor incluso con el coche apagado.

Por supuesto el Mercedes Benz SEL 500 del dictador Kim Jong il trae como extra el blindaje, por lo que suponemos que el precio es más estratosférico que el de la versión de calle, ya de por sí abultado: 89.000 euros.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.