Logo Autobild.es

Otro coche de Juan Manuel Fangio, a subasta

Otro coche de Juan Manuel Fangio, a subasta
El coche de Juan Manuel Fangio más famoso es el Fórmula 1 W196 de 1954 que se subastó por 21,4 millones de euros. Ahora, el IKA Torino con el que se movía fuera de los circuitos, se venderá en subasta el mes que viene.

Juan Manuel Fangio llegó a las primeras páginas de los medios de comunicación (especializados o no) hace unas semanas, ya que salió a subasta un coche de Fangio con el que corrió y ganó dos Grandes Premios de Fórmula 1. En aquella ocasión el monoplaza se vendió por la friolera de 22,6 millones de euros.

 

Y es que Juan Manuel Fangio es considerado por muchos como el mejor piloto de la Historia. Por ejemplo, en esta entrevista a Stirling Moss (te recomiendo que la leas), el piloto inglés asegura que ‘El Chueco’ era un perfecto caballero.

 

Pues bien, incluso ahora, que hace más de 100 años de su nacimiento (te dejo un enlace con un breve repaso a la biografía de Juan Manuel Fangio), el piloto argentino vuelve a ser noticia por sacar a subasta uno de sus coches.

 

El coche de Fangio en cuestión es un Ika Torino 380S de 1970. Si no te suena la marca, no te preocupes, se trata de Industrias Kaiser Argentina, una especie de SEAT, pero en el país suramericano.

 

IKA Torino 380S

El IKA 380S en cuestión utiliza un seis en línea con 3.800 cc y 155 CV y, según la casa de subastas Silverstoneclassic, está en un estado aceptable (cuando Juan Manuel Fangio nos dejó en 1955, el coche se quedó parado), aunque necesita algún retoque cosmético.

 

Para los que quieran hacerse con este coche de Juan Manuel Fangio, un último dato: se ofrece con toda la documentación original, los papeles del seguro, el permiso de circulación... La subasta, que se celebrará el fin de semana del 15 y 16 de noviembre, pondrá precio a este tres volúmenes...


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.