Logo Autobild.es

El coche de hidrógeno de BMW llegará en 2020

El coche de hidrógeno de BMW llegará en 2020
La división i de BMW podría añadir una alternativa con pila de combustible de hidrógeno en 2020. La firma bávara así lo ha confirmado, mientras que ya se encuentra trabajando para emitir su primera pila de combustible con la llegada de la próxima década.

No te pierdas: BMW i3 a prueba

La carrera por la ecología se recrudece y los combustibles y fuentes de energía alternativas cobran protagonismo. Si la efectividad de los modelos ecológicos de BMW es una realidad, con el compacto BMW i3 y el deportivo BMW i8, la llegada de un nuevo miembro a esta división se hace más plausible. Al parecer, un nuevo miembro de la división i equiparía una pila de combustible de hidrógeno, la cual ya se encuentra en fase de desarrollo.

Aunque BMW se muestra hermética en cuanto a las filtraciones de información, los rumores apuntan a que el modelo que se beneficiaría de las bondades de la tecnología de células de combustible podría ser el i3, en su segunda generación prevista para 2020. De ser así, podríamos estar ante un vehículo que sentara precedentes en el sector automotriz, convirtiéndose en el pionero en incluir las células de combustible de hidrógeno en un sistema híbrido con propulsor eléctrico.

La alianza técnica que mantienen BMW y Toyota para el desarrollo de esta tecnología que utiliza el hidrógeno como fuente de energía, no supone un añadido de presión adicional para el fabricante japonés, ya que no se encuentra bajo ningún tipo de presión para entregar los coches de producción inmediatamente. Mientras que en el caso del fabricante alemán, los problemas para afrontar la alta demanda del i8 son algo serio.

Fuente: Auto Express

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.