Logo Autobild.es

El coche de Google, en su versión definitiva de producción

El coche de Google, en su versión definitiva de producción
Todavía quedan unas cuantas horas para que abramos los primeros regalos de la Navidad, pero los chicos de Google han querido adelantarse a este esperado momento con lo que ellos consideran como “el mejor regalo de estas vacaciones”. Y no es otra cosa que el coche de Google en su versión definitiva de producción, el vehículo de conducción autónoma que está llamado a redefinir nuestro concepto de movilidad.

El coche autónomo de Google, involucrado en un serio accidente

El gigante de Internet estadounidense acaba de mostrar la primera imagen del coche de Google en su versión definitiva de producción. Descrito por la compañía como “el mejor regalo de estas vacaciones”, se trata de un modelo idéntico al que podremos ver circulando por las calles, de manera totalmente autónoma, de aquí a unos años. Y aunque su aspecto guarde muchas similitudes con el coche sin conductor de Google que ya conocíamos, son los pequeños detalles los que marcan las diferencias.

No te pierdas: 'iCar, el coche de Apple que Steve Jobs no llegó a crear'

Pero, ¿cuáles son exactamente esas diferencias? El primer coche autónomo de Google que vimos el pasado mes de mayo era prácticamente idéntico al modelo que han mostrado hoy. La principal diferencia entre ambos radica en que esta unidad incorpora todas las soluciones técnicas desarrolladas en los diferentes prototipos fabricados por Google. Es decir, este modelo ya dispone de volante y pedales (según la legislación californiana, son necesarios aunque el coche sea autónomo), el sistema de iluminación y los diferentes sensores y procesadores que se encargan de ‘leer’ y reconocer el entorno del vehículo.

En su momento, los responsables del coche que conduce solo de Google no dudaron en afirmar que estaban de acuerdo con la necesidad de incorporar un volante y unos pedales. De esta forma, “nuestros conductores podrán probar de manera segura todas las funciones de los coches autónomos y tener al mismo tiempo la posibilidad de tomar el control en caso necesario", afirmaron.

La primera imagen del coche autónomo definitivo de Google viene acompañada de una escueta nota de prensa en la que aseguran que se van a pasar “las vacaciones recorriendo el circuito de la compañía con el coche, pero esperamos poder verte en las calles del norte de California (Estados Unidos) en el nuevo año”. A lo que añaden que los probadores “realizaran los ensayos con los controles manuales siempre que sea necesario mientras continuamos con la fase de test y de apredizaje”.

Por si te ha sabido a poco la información publicada por Google (como a nosotros), te dejamos un vídeo en el que puedes ver cómo funciona el coche autónomo de la compañía.

Fuente: WCF

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.