Logo Autobild.es

El coche eléctrico más rápido del mundo

Nissan ha presentado su prototipo para Le Mans 2014, el coche eléctrico más rápido del mundo. El Nissan ZEOD RC será un inmejorable banco de pruebas para la tecnología eléctrica del futuro.

Nissan ZEOD RC. Así se llama el coche eléctrico más rápido del mundo que alcanzará velocidades de más de 300 kilómetros por hora.

El Nissan ZEOD RC, cuyas siglas significan Zero Emission on Demand Racing Car hará su debut oficial el próximo año en las 24 Horas de Le Mans.

Líder global de coches de serie eléctricos, Nissan probará una nueva tecnología eléctrica en pos de preparar su regreso en un futuro a la carrera de resistencia más prestigiosa del mundo con un prototipo de la categoría de LMP1.

Aunque el coche no correrá las 24 Horas de Le Mans hasta el próximo año, Nissan ha presentado hoy su programa y los aficionados han podido disfrutar del prototipo eléctrico en la zona de público del Circuito de La Sarthe. Nissan seguirá mostrando más detalles de su coche a través de su canal en YouTube, Nismo.TV.

Formando parte de un proyecto internacional de Nissan y Nismo con la participación de Japón, Europa y EE.UU., el equipo del Nissan ZEOD RC está encabezado por Ben Bowlby, que recientemente ha sido nombrado Director de Innovación en Motorsport de Nissan y que en 2012 trabajó en el programa del Nissan DeltaWing.

El Nissan ZEOD RC es el sucesor natural del Nissan Leaf de serie y del Leaf RC, el primero de ellos el coche eléctrico más vendido del mundo desde su lanzamiento en 2010. La tecnología desarrollada en el programa Zeod RC formará parte de las futuras innovaciones para los coches de serie de Nissan que pasan por combinar los motores eléctricos de cero emisiones y los propulsores de gasolina habituales.

Si bien las actuales baterías no son capaces de almacenar la energía necesaria para que un prototipo compita en Le Mans con tan solo propulsión eléctrica, el diseñador del Nissan ZEOD RC, Ben Bowlby, cree que el desarrollo del prototipo será un gran paso adelante para introducir la energía eléctrica en los coches de carreras del futuro.

El Nissan ZEOD RC hará su primer test a finales de verano y la marca japonesa se asociará con el fabricante francés de neumáticos Michelin, que será el encargado de crear los neumáticos del nuevo prototipo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.