Logo Autobild.es

Un coche eléctrico con 1.600 kilómetros de autonomía

Un coche eléctrico con 1.600 kilómetros de autonomía
"Muy poca autonomía", "tendría que recargar muchas veces"... excusas como esta son las más esgrimidas por quienes no terminan de ver clara la compra de un coche eléctrico. Todas quedan sin fundamento con la nueva batería de aluminio-aire que concede al coche eléctrico que la monte una autonomía de 1.600 kilómetros.

Un coche eléctrico con 1.600 kilómetros de autonomía, ¿crees que es posible? Pues sí, gracias a una novedosa batería de aluminio-aire diseñada por una empresa israelí llamada Phinergy y Alcoa, gigante de la producción de aluminio.

Con esta increíble autonomía (para que te hagas una idea, un Nissan Leaf recorre 135 km sin recargar y un Tesla Model S, 480 km), el coche enchufable que monte la nueva batería sería capaz de recorrer toda España, de este a oeste, sin parar.

No te pierdas: los 10 coches eléctricos con más autonomía

La innovación de esta tecnología, que se usa combinada con las actuales pilas de ion-litio, se basa en la reacción química que transforma el aluminio en alúmina, u óxido de aluminio, y que libera gran cantidad de energía. Este proceso sucede de manera natural en la naturaleza cuando el aluminio se expone al aire, pero entonces la capa de alúmina detiene el proceso al evitar que el oxígeno penetre más profundamente. Lo que ha hecho esta empresa es incluir un electrolito en las baterías que disuelve esta capa para evitar que el proceso se detenga.

Un coche eléctrico con 1.600 kilómetros de autonomía

El mantenimiento que requeriría un automóvil con batería de aluminio-aire sería básico: recargar una vez cada dos meses con agua normal y corriente y, dependiendo del uso, cambiar la batería una vez al año.

Fuente: Alt4

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.