Logo Autobild.es

La silla de ruedas, al mismo nivel que el resto de asientos

La silla de ruedas, al mismo nivel que el resto de asientos
Rehatrans ha desarrollado un coche que permite situar una silla de ruedas al mismo nivel que el resto de asientos. Esta empresa española ha presentado el proyecto, sobre la base de un Mercedes Viano, en la undécima edición de la Feria Internacional de Rehabilitación y Autonomía personal, Ortoprotec.

La firma española Rehatrans ha presentado una adaptación de un Mercedes Viano que permite situar una silla de ruedas al mismo nivel que el resto de asientos. Esta presentación se llevó a cabo en la undécima edición de la Feria Internacional de Rehabilitación y Autonomía personal, Ortoprotec, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Valencia y a la que acudieron más de 180 marcas dentro del sector.

Mercedes Viano

El jefe de ventas de Rehatrans, Javier Revilla, ha explicado que la adaptación consiste en una elevación del techo para que, tras colocar la silla de ruedas en el vehículo, éste siga cumpliendo con los requisitos de altura. La ventaja de esta elevación del techo, según Revilla, es que “mantienes el piso del vehículo intacto”, por lo que la silla conserva la máxima integración.

Otra de las innovaciones que ha incluido Rehatrans ha sido una rampa con un sistema de anclaje a una silla para poder acceder al vehículo, sin necesidad de que nadie empuje por detrás.

Además, han adaptado otro coche, en este caso un Renault Kangoo, al que han rebajado el suelo con el fin de acceder con una silla de ruedas a través de una rampa retráctil para que se pueda ubicar dentro del turismo entre los asientos traseros.

En referencia a la evolución del sector, la firma española ha subrayado el auge de un sector apoyado por la nueva legislación, que obliga a que el 5% de los vehículos estén adaptados para 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.