Logo Autobild.es

Cazado el coche de Uber que fabrica sus mapas

Mónica Redondo

Uber ha lanzado a las carreteras norteamericanas un coche con cámara que se dedica a captar imágenes para mejorar sus mapas, entre otras cosas. Además, con esta tecnología, Uber quiere convertir a sus conductores independientes en pilotos experimentados.

No te pierdas: Uber sale de copas con los clientes de los hoteles Hilton

Uber ha lanzado a las carreteras un coche que está lleno de cámaras, que acaba de ser cazado (aquí puedes verlo). El coche con cámaras de Uber recoge imágenes con el objetivo de mejorar sus mapas, sus rutas de dirección y sus tiempos. Uber ha admitido que se trata de un vehículo de creación de mapas pilotado por un conductor humano, “como si fuera el coche de Google Street View”. El sistema de mejora de mapas lo diseñó Microsoft.

Durante el pasado mes de junio, Uber adquirió una parte de los equipos de mapeo de Microsoft Bing, incluidos 100 de sus empleados. La empresa de transporte se negó a dar más detalles sobre esta adquisición, pero ahora se conoce que compró los activos de Bing para crear el coche con cámaras de Uber. De esta manera, la empresa, podría generar sus propios datos para mejorar sus mapas. La empresa asegura también que los coches con cámaras de Uber han estado en la carretera algún tiempo, que y los datos recopilados se han utilizado para mejorar la sugerencia de ruta de la App de Uber y para la predicción de las horas de llegada.

El diario The Guardian también informó en el mes de mayo de que que en Pittsburgh (Estados Unidos) se había visto algun prototipo del coche autónomo de Uber. Este vehículo también recopilaba imágenes. Uber afirma que estos prototipos eran para su investigación sobre los coches autónomos, pero que no tiene nada que ver con el coche que graba imágenes para sus mapas. Las cámaras del coche de Uber son fundamentales para conocer el tiempo que se tarda en llegar de un punto a otro y sobre todo para que su publicidad sea eficiente. 

Uber también presentó una oferta para comprar el servicio de mapas de Nokia, aunque posteriormente se retiró. Además de la compra de los activos de Bing, se ha hecho con los activos de deCarta, con el objetivo de crear sus propios mapas. Si estas inversiones llegan a buen puerto, Uber probablemente aportará a los conductores una app de mapas que pueda desbancar a Google Maps y a Waze. Todos estos datos no significan que Uber esté listo para deshacerse de sus conductores independientes, pero los coches con cámaras de Uber podrían convertir a sus pilotos en conductores más eficientes. 

Fuente: Autoblog.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.