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¿Qué pasa si un coche de carreras pierde el alerón?

¿Qué pasa si un coche de carreras pierde el alerón?

Nacho de Haro

¿Qué crees que pasaría si un coche de carreras pierde el alerón en pleno apoyo? El mítico Nobuhiro “Monster” Tajima, el rey de Pikes Peak, experimentó en primera persona lo que supone perder este elemento aerodinámico en mitad de una curva. Del control más absoluto al caos total y todo en cuestión de un segundo.

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“Monster” Tajima, el mítico piloto japonés que ha vencido en nueve ocasiones en Pikes Peak, experimentó en primera persona lo que pasa cuando un coche de carreras pierde el alerón en pleno apoyo y a toda velocidad. Ya habíamos visto las consecuencias que puede suponer sufrir una rotura de algún componente del coche en plena carrera, pero nunca nada parecido a esto. Sucedió a mediados del mes de abril durante la sesión de prácticas de la prueba Race to the Sky 2015 celebrada en Otago, una región de la Isla Sur de Nueva Zelanda.

El vídeo nos muestra la evolución del “Monster” Tajima por la revirada pista, con unas tomas francamente espectaculares. Todo parecía ir bien, pero en cuestión de segundos, la cosa cambia por completo. De repente, su radical Super 86, un vehículo de competición inspirado en el Toyota GT86, pierde el alerón trasero y parte de la carrocería, lo que deja al vehículo sin apoyo aerodinámico en la zaga en mitad de la curva.

En cierto modo, estaba claro lo que pasaría en una situación así, pues al contrario de lo que sucede con los coches de calle, rara vez los bólidos de carreras llevan elementos superfluos. Lo más sorprendente de todo probablemente es ver cómo Nobuhiro Tajima se puso a firmar autógrafos, tan contento, tan sólo 30 minutos después de haber sufrido este aparatoso accidente.

[yb:https://youtu.be/7j2M6clYNxM]

Fuente: CarBuzz

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