Logo Autobild.es

Un coche blindado del Rey sale a subasta por 25.000 euros

Un coche blindado del Rey sale a subasta por 25.000 euros
El coche blindado del Rey Juan Carlos sale a subasta por 25.000 euros. Se trata de uno de los primeros que tuvo, un Mercedes 450 de color azul que subastará la casa de Subastas Bilbao XXI.

Uno de los primeros coches del Rey sale a subasta. Se trata de su primer coche blindado, un Mercedes 450 de color azul, que se subastará el 22 de marzo y tendrá un precio de salida de 25.000 euros, como ha comunicado la casa de subastas Bilbao XXI.

Mercedes 450

El vehículo en cuestión es un Mercedes 450 SEL que tiene un motor de ocho cilindros, 6.900 cc y 210 CV, y una longitud de cinco metros. Es el primer coche blindado que tuvo el Rey Juan Carlos. Actualmente el Mercedes 450 es propiedad de un coleccionista particular, que lo compró a la Casa Real cuando en los años 80 se vendieron varios de los coches usados de la Familia Real. 

El coche blindado fue matriculado el 1 de enero de 1978. Tiene un peso de 2.230 kg y cuenta con una suspensión hidráulica que le permite resistir todo esta carga.

Encima de los asientos traseros tiene un techo solar, cuya función era que los reyes cuando fueran en él pudieran levantarse y saludar desde allí. También cuenta con un salpicadero de madera. Su interior es bastante sencillo y tiene los asientos de tela.

El Mercedes 450 SEL es una versión más que deportiva basada en el Mercedes Clase S de la época. Es una berlina de cuatro puertas, bastante espaciosa y diseñado con los detalles metalizados y los tapizados de buen nivel de Mercedes.

Parece que el azul es el color favorito del Rey, ya que uno de sus primeros coches fue el Mini Morris 1275C que se matriculó el 5 de diciembre de 1969, con la numeración M-793649. Don Juan Carlos lo disfrutó unos dos años y, después, se lo vendió, por lo mismo que le había costado, a su primo Gonzalo de Borbón. Un tiempo después, éste lo volvió a vender –de nuevo por 100.000 pesetas– al barón de Gotor (padre de Pocholo Martínez Bordiú), aunque, en realidad, quien lo condujo casi siempre fue su esposa.

La casa de subastas espera que haya algún coleccionista interesado en pujar por este Mercedes 450, el primer coche blindado del Rey, cuyo precio de salida será de 25.000 euros.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.