Noticia

Coches autónomos

El coche autónomo de Google, ¿podría morir?

El coche autónomo de Google, ¿podría morir?

monica.rd

14/09/2016 - 07:02

El coche autónomo de Google podría morir tal y como lo conocemos. Este ambicioso proyecto no acaba de arrancar, hace bastantes años que el primer rumor sobre el coche autónomo de Google salió a la palestra y aún desconocemos si este vehículo llegará a funcionar con normalidad. ¡Tendremos que esperar para verlo!

No te pierdas: Detroit será la segunda casa del coche autónomo de Google

El coche autónomo de Google podría morir tal y como lo conocemos. La revolución tecnológica de Silicon Valley ha reconfigurado muchas industrias. ¿Podría estar muerto el coche autónomo de Google? Son bastantes los años que han pasado desde que se publicó el primer rumor sobre el coche autónomo de Google, pero aún no existe ningún vehículo que corrobore esta serie de pruebas que se han ido desarrollando. Recientemente, el jefe de tecnología y líder del proyecto, Chris Urmson, ha renunciado a su puesto. ¿Qué pasará con el coche autónomo?

¿Muerte o renovación?

Tesla y Uber han apostado por la liberación de su flota de coches de conducción autónoma para el uso público, Google, por su parte, ha sido inflexible en este aspecto. Algunos expertos han manifestado que las barreras legales y la falta de kilómetros de prueba pueden ser algunos de los factores que estén interviniendo en el desarrollo del coche autónomo de Google.

Vídeo: El taxi que compite con el coche autónomo de Google

Otras fuentes apuntan que la demora se debe a la creación de un sistema de hardware y software acorde a las necesidades de este tipo de vehículos. Existen algunos rumores de que Google podría ir tras la pista de Uber. Esta compañía se ha asociado con algunos de los fabricantes de automóviles, de esta manera, elimina mucha competencia. Hace unas semanas te conté que Google fabricará furgonetas autónomas para Chrysler. ¿Será una solución?

¿Cómo será el nuevo coche autónomo de Google?

Fuente: CarBuzz

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches