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El coche de Google tuvo 272 fallos y casi 13 accidentes

El coche de Google tuvo 272 fallos y casi 13 accidentes

Antonio López

Los coches autónomos tienen aún mucho camino por recorrer. Uno de los que más ojos tiene encima, el coche autónomo de Google, ha tenido 272 fallos y casi sufre 13 accidentes.

La tecnología autónoma está de camino, y va a revolucionar el mundo de la automoción, pero aún queda mucho camino por recorrer para que esta tecnología tenga un funcionamiento perfecto. Uno de los modelos que más ojos tiene encima es el coche autónomo de Google, y es que el coche de la empresa tecnológica tiene mucha expectación. Hemos de decir que este coche no es perfecto, y a los hechos nos remitimos, y es que el coche autónomo de Google ha tenido 272 fallos y casi sufre 13 accidentes entre septiembre del 2014 y noviembre de 2015 en California.

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Los fallos del coche autónomo de Google vienen dados en un informe sobre la seguridad de los vehículos que la empresa tecnológica ha entregado al Departamento de Vehículos de Motor (DMV) de California. Y es que el coche autónomo de Google habría tenido al menos 13 accidentes si los conductores que viajan dentro por motivos de seguridad no hubiesen intervenido para impedirlo. Pero además el coche autónomo de Google tuvo 272 fallos en el software, lo que pudo tener repercusiones sobre la seguridad. 

"Estamos constantemente probando, analizando y evaluando el desempeño de nuestro software de distintas maneras", afirmó en un comunicado Chris Urmson, director del proyecto de vehículos autónomos de Google.

Urmson recordó que la flota de coche de Google ha recorrido ya más de dos millones de kilómetros y no ha tenido ningún accidente, aunque los habría tenido de no ser por la intervención humana.

"Uno de los indicadores que vigilamos de cerca como un parámetro importante de nuestro progreso es la tasa de lo que llamamos contactos simulados", subrayó Urmson.

Explicó que esos contactos simulados son situaciones en las que, cuando se reproduce una situación real en el simulador de Google, los expertos determinan que el vehículo probablemente habría tenido contacto con otro objeto si el conductor de prueba no hubiese asumido el control del volante.

"El coche autónomo de Google casi tiene13 accidentes en el periodo del informe del DMV, aunque dos involucraron conos de tráfico y tres obedecieron al comportamiento irresponsable de otro conductor", afirmó el directivo.

Dijo considerar alentador el que ocho de esos incidentes se registrasen durante 85.295 kilómetros en tres meses de 2014 pero solo cinco de ellos en 595.457 kilómetros en 11 meses de 2015, una tendencia que calificó de buena. "Y esperamos que la tasa de esos incidentes siga descendiendo", afirmó.

Insistió en que aunque todavía no están listos para declarar que los vehículos autónomos son más seguros que el conductor humano medio, sí están satisfechos de seguir realizando un progreso sostenido hacia el día en el que puedan invitar a miembros del público a probar sus vehículos.

El directivo de Google recordó, por lo demás, que durante el primer semestre de 2015 los accidentes mortales aumentaron un 15 % en todo Estados Unidos y un 20 % en el estado de California, y mencionó que el número de muertos podría haber superado los 40.000 en el ejercicio que acaba de concluir.

Aunque el coche autónomo de Google aun falle, el directivo dijo: "Los vehículos autónomos tienen el potencial de reducir esos números porque eliminan la falta de atención de los conductores y los errores que provocan miles de choques, heridas y muertes", y además recordó que el 94 % de los accidentes están causados por un error humano.

Fuente: Agencia EFE.

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