Logo Autobild.es

El coche autónomo del buscador Baidu se presentará este año

El coche autónomo del buscador Baidu se presentará este año
El buscador de Internet chino y gigante asiático de la tecnología, Baidu, ha confirmado que presentará su coche autónomo antes de que finalice 2015. El coche autónomo de Baidu llegará como competidor del de Google y contará con el sistema de mapas de la empresa (Baidu Map), megadatos y tecnologías de inteligencia artificial.

Baidu, el gigante tecnológico chino y empresa responsable del motor de búsqueda más utilizado del país (considerado el equivalente local de Google), presentará antes de finalizar 2015 su modelo de coche autónomo. Así lo ha anunciado el vicepresidente de la compañía, Wang Jin, en declaraciones recogidas por el Diario del Pueblo. En esta misma comparecencia también ha explicado que el coche autónomo de Baidu no será producido por la propia empresa tecnológica, sino que se asociará para ello con un fabricante de automóviles. Aunque aún no se ha confirmado el nombre de ninguna marca, hay que recordar que Baidu y Mercedes han firmado recientemente un acuerdo para que los modelos de la estrella en China ofrezcan servicios personalizados.

Google revela detalles de los 12 accidentes de su coche

El coche sin conductor de Baidu sigue así los pasos del coche de Google, un proyecto en el que el gigante informático lleva seis años trabajando junto a Lexus. Según apuntan algunos rumores, el coche autónomo de Google podría estar listo este mismo verano.

El directivo ha explicado, asimismo, que el coche autónomo de Baidu utilizará el sistema de mapas de la empresa, Baidu Map, megadatos y tecnologías de inteligencia artificial. En concreto, el coche sin conductor de Baidu incorporará un mecanismo conocido como Baidu Brain, que tiene en cuenta 20.000 millones de parámetros, almacena información y piensa de forma similar a la de un cerebro humano.

Baidu lleva meses preparando el terreno para el lanzamiento de su coche autónomo, puesto que en septiembre del año pasado invirtió 10 millones de dólares en la adquisición de la empresa de navegación y mapas finlandesa IndoorAtlas.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.