Logo Autobild.es

Club "Soy Pingüino" denuncia amenazas a su presidente

Club "Soy Pingüino" denuncia amenazas a su presidente

Alfonso Aguilera

El club "La Leyenda Continúa-Yo Soy Pingüino" ha denunciado amenazas y "descalificaciones personales" a su presidente Mariano Parellada.

El club "La Leyenda Continúa-Yo Soy Pingüino" ha comunicado "la irrevocable suspensión de la concentración" de motos prevista en Cantalejo (Segovia) y argumenta "descalificaciones personales y de carácter profesional y amenazas" a su presidente Mariano Parellada. En un amplio comunicado, el club Soy Pingüino argumenta que la principal razón por la que se ha suspendido la organización de la 34 edición de la concentración Pingüinos en Valladolid, fue por la diferencia de criterio existente entre los miembros del Club y la Corporación municipal, teniendo solo en cuenta los beneficios económicos.

Después de que anunciaran la suspensión de "Pingüinos 2016", añaden, "el ayuntamiento, haciendo oídos sordos a nuestras valoraciones, optó por convocar una fiesta de la moto alternativa". A juicio de este club, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, "no parece ser consciente que la práctica totalidad de los motoclubs vallisoletanos -más de 25- le hayan dado la espalda, empecinado en su cruzada, ha capitaneado la programación del evento a la vez que aprovechaba sus comparecencias para desacreditar a nuestro presidente con falsedades y malintencionadas argumentaciones".

El centenar de personas que conforman "La Leyenda Continúa-Yo Soy Pingüino", según el comunicado, puntualizan que no están "acostumbrados a trabajar en un ambiente cargado de insidias y presiones que nos llena de incertidumbres y ha propiciado que algunos de nuestros miembros se hayan visto sometidos a graves situaciones de estrés con afecciones cardiacas".

"No estamos preparados para este tipo de acoso y no merece la pena poner en riesgo nuestra salud con este panorama", concluyen, además de lanzar críticas contra algunos medios de comunicación locales.

EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.