Logo Autobild.es

Closca Fuga, el casco plegable para montar en bicicleta

Closca Fuga, el casco plegable para montar en bicicleta

Sara Soria

¿Un casco plegable para montar en bici? Se llama Closca Fuga y lo ha diseñado una empresa valenciana. Su estilo minimalista e innovador le ha valido el premio Red Dot Award 2015. A partir de septiembre, el Closca Fuga se podrá comprar tanto en la tienda del emblemático Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York como en el Museo del Diseño de Londres.

La empresa valenciana Closca Design ha creado el último grito en cascos para bicis, se trata de Closca Fuga, un casco plegable con un diseño innovador y minimalista para los que quieran ir a la última en su bicicleta. Dos años de trabajo intenso e inversión en I+D+I han sido las claves para que el casco Closca Fuga sea una realidad y no solo eso, también para que haya conseguido el galardón del Red Dot Award 2015.

Casco plegable para bici Closca Fuga

Este casco ya forma parte de la exposición que el museo Red Dot organiza anualmente con los ganadores de cada edición, además, a partir de septiembre se podrá comprar tanto en la tienda del emblemático Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York como en el Museo del Diseño de Londres, presencialmente y a través de su sitio online. También lo puedes adquirir a través de su web al precio de 72 euros (90 euros sin promoción).

Closca se exporta a 58 países de todo el mundo y tiene el apoyo de grandes multinacionales como Airbus o Telefónica, que ofrecen a sus empleados el casco plegable con un porcentaje subvencionado.

Entre las características del casco Closca Fuga destacan su peso ligero, su facilidad para transportarlo cuando no se utiliza y que se adapta muy bien a la cabeza. Está disponible en tallas S (54-56 cm), M (57-59 cm) y L (60-62 cm).

La empresa Closca Design se creó en 2013 con el respaldo de la Universitat Politècnica de València y de la consultora creativa CuldeSac.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.