Así es la climatología dinámica de DriveClub
Rafael Aznar
Se pensaba que no incluiría el efecto, pero, finalmente, DriveClub sí tendrá climatología dinámica, según ha anunciado recientemente Evolution Studios, la compañía responsable, que forma parte del entramado de Sony. No se incluirá de serie con el juego, pero se podrá descargar de forma gratuita unos días después de su puesta a la venta, prevista para el 8 de octubre, sólo para PS4.
El realismo gráfico será una de las señas de identidad de este título de carreras, muy enfocado al multijugador, así que no podía faltar una buena recreación de los siempre espectaculares efectos de lluvia y nieve. El sistema irá cambiando sobre la marcha, de modo que puede que la prueba empiece en seco y se ponga a diluviar o viceversa. Lo mejor es que todo estará condicionado por el entorno. Dependiendo de la nubosidad, la dirección del viento, la temperatura o la cota de altitud, variarán la fuerza y la intensidad de la tormenta o la rapidez del asfalto para secarse.
Esa climatología dinámica de DriveClub se dejará sentir en el control de los vehículos. Aunque no se trata de un simulador como puedan ser Gran Turismo y Forza Motorsport, la humedad del asfalto afectará al manejo, de modo que será más fácil derrapar. Del mismo modo, la visibilidad también se verá muy afectada, especialmente si la carrera transcurre de noche y jugamos con la cámara interior, pues se concatenarán las gotas sobre el cristal, el movimiento del limpiaparabrisas o los reflejos provocados por los faros, que tal vez lleguen a deslumbrarnos. Asimismo, la recreación sonora también estará muy trabajada, pues, además de escuchar las “protestas” de los neumáticos ante los amagos de 'aquaplanning', oiremos cómo el agua del asfalto se levanta y repiquetea contra los bajos del coche. Con este título, parece que PlayStation 4 empezará a justificar sobradamente su existencia.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.