Logo Autobild.es

ClassicAuto Madrid 2015: los reyes del ayer

Sara Soria

Cerca de 400 motos y coches clásicos se han dado cita este fin de semana en ClassicAuto Madrid 2015, el mayor evento dedicado al vehículo histórico que se celebra en España. El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid ha viajado en el tiempo con espectaculares exposiciones, restauraciones y una amplia oferta comercial.

ClassicAuto Madrid 2015 ha cerrado sus puertas después de un fin de semana en el que las motos y los coches clásicos han sido protagonistas. La sexta edición del mayor evento nacional dedicado al vehículo histórico se ha celebrado del 20 al 22 de febrero en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. En un espacio de 20.000 metros cuadrados se han reunido cerca de 400 vehículos y 300 expositores procedentes de una decena de países con una amplia oferta comercial tanto de vehículos como de piezas, accesorios, recambios, publicaciones, complementos y ropa, entre otros.

Además, cerca de una veintena de exposiciones, concursos y homenajes han puesto punto y final a un evento que ha atraído a miles de aficionados. A destacar el Concurso de Elegancia Frederique Constant que en esta edición ha estado dedicada a los automóviles descapotables anteriores a 1940. 

Los visitantes también han podido conocer de cerca la historia del Cuerpo de Bomberos de Madrid a través de una retrospectiva de cuatro vehículos históricos pertenecientes al fondo museístico del Cuerpo, entre los que se incluye un camión Dennis de 1949 totalmente restaurado.

Exposición de Seat en ClassicAuto Madrid

Oris Rally Clásico: la ‘perla’ de los clásicos, en Mallorca

Seat tampoco ha faltado a su cita anual con una exposición sobre los 40 años de su Centro Técnico de Martorell donde se han podido ver de cerca el Seat 1200 Sport Bocanegra, primer modelo allí desarrollado, o diversos prototipos como el Seat Tribu presentado en Frankfurt en 2007.

Porsche también repasa su trayectoria con tres míticos modelos, un Porsche 959 de hace 30 años, un 964 restaurado por el Centro Porsche Madrid Norte y una comparativa entre un Targa 911 actual frente a un 911 Targa Classic.

En esta sexta edición las motos clásicas han ganado protagonismo y que mejor que el marco de ClassicAuto Madrid para homenajear al piloto Ángel Nieto al cumplirse cincuenta años de su primera victoria en el Campeonato de España de Motociclismo. Para celebrarlo se han expuesto nueve de las motos con las que el piloto compitió en distintas pruebas del Campeonato del Mundo de Motociclismo a lo largo de sus 20 años de trayectoria deportiva.

Para finalizar destacamos la presencia de un espectacular Lancia Flaminia Sport Zagato (Serie 2 de 1962), en cuyo proceso de restauración se han  invertido más de 3000 horas. Lancia fabricó el Flaminia entre 1957 y 1970 y del modelo que ha expuesto en Madrid se calcula que habrá solo unas 50 unidades en todo el mundo.  

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.