Logo Autobild.es

ClassicAuto 2012: vuelve la feria 'más clásica' de Madrid

ClassicAuto 2012: vuelve la feria 'más clásica' de Madrid

Fran Rico

La III edición del ClassicAuto Madrid se celebrará entre el 24 y el 26 de febrero en el palacio de Cristal, La cita tomará 30.000 metros cuadrados de feria y acogerá las exposiciones del 50º aniversario del Renault 8, Jaguar E type, Veteran Car Club y Montesa Impala. Además habrá, por primera vez, una muestra de vehículos fúnebres clásicos.

ClassicAuto Madrid 2012 se celebrará el fin de semana del 24 al 26 de febrero. La III edición del ClassicAuto repite escenario, el pabellón de Cristal de la Casa de Campo, que congregará alrededor de 300 coches y 400 motos. Un total de 30.000 metros cuadrados -tanto interior como exterior- será la superficie dedicada a la feria del vehículo clásico de Madrid.

ClassicAuto 2012: vuelve la feria 'más clásica' de Madrid


ClassicAuto 2012 prepara para esta edición las exposiciones 50º aniversario. Renault 8 fue presentado en Francia en 1962, y tres años después llegó a España. FASA, la fábrica de Renault de Valladolid, fabricó más de 250.000 unidades de este modelo hasta 1975. Además, el Veteran Car Club también celebra medio siglo, y montará una exposición de sus coches más 'veteranos'. El Jaguar E type celebra sus 50 años y se sorteará un reloj edición limitada. En motos, se cumplen 50 años de la Operación Impala: la aventura de atravesar África a manos de una Montesa Impala.

ClassicAuto 2012: vuelve la feria 'más clásica' de Madrid

Otra novedad del III ClassicAuto Madrid es la exposición de vehículos fúnebres. Será la primera presentación abierta al público de este tipo de vehículos. Coches fúnebres desde 1929 hasta 1939 levantarán la curiosidad del público, entre otras cosas, por sus dimensiones: algunos de estos coches llegan a los seis metros de longitud y cuatro metros de alto. Así mismo, el tamaño y el acabado permitirán distinguir la clase social del 'cliente'.

En el apartado de motocicletas, la feria internacional del vehículo clásico de Madrid, ClassicAuto, tiene prevista una muestra de prototipos que, aunque nunca se fabricaron en serie, forman parte de la historia del motociclismo español, por su propuesta en diseño y mecánica.

ClassicAuto 2012: vuelve la feria 'más clásica' de Madrid

La actividad comercial del ClassicAuto se completará con un espacio para el particular. Por segundo año consecutivo, la gente que no se dedica de forma profesional al sector, podrá vender sus vehículos con un precio inferior a 12.000 euros.

El precio de la entrada será de 12 euros, y los horarios: de diez de la mañana a ocho de la tarde, viernes y sábado; el domingo abrirá una hora menos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.