Logo Autobild.es

Clasificación MotoGP San Marino 2014: Lorenzo estrena pole

Clasificación MotoGP San Marino 2014: Lorenzo estrena pole

Juan Pablo Esteban

Jorge Lorenzo ha conseguido la pole en los entrenamientos de clasificación de MotoGP San Marino 2014, con los italianos Iannone y Rossi en la misma décima. Marc Márquez ha sido cuarto.

Por primera vez esta temporada, Jorge Lorenzo ha logrado la pole en un Gran Premio al marcar el mejor crono en los entrenamientos de clasificación de MotoGP San Marino 2014. El mallorquín ha salido desde el principio encabezando la tabla de tiempos y solucionando los problemas de grip que acusó en las dos sesiones libres del viernes, ambas sobre mojado, problemas que afectaron a prácticamente toda la parrilla.

No te pierdas: Horarios Moto GP San Marino 2014

En seco, la mejoría de las Yamaha ha sido evidente y en tanto en el FP3 como en el FP4 han rodado más rápido que las Honda. La confirmación de su mejor ritmo ha llegado en la ronda clasificatoria, donde a falta de pocos minutos marcaba una vuelta en 1´33.238, ya inalcanzable para el resto de sus adversarios. Pese a todo, la pole de MotoGP en el circuito de Misano ha sido muy disputada, y ha destacado la segunda plaza de Andrea Iannone, a sólo 51 milésimas de Jorge. La otra Yamaha de Movistar, la de Valentino Rossi, también ha demostrado ser muy competitiva, alzándose el italiano con el tercer mejor tiempo.

Fuera de la primera línea se ha quedado el líder de MotoGP, Marc Márquez, quien no ha podido batir a las Yamaha durante todo el fin de semana, ni en seco ni en mojado. El ilerdense venía marcando el casco rojo en los dos primeros parciales en su último asalto a la pole, pero al final se ha tenido que conformar con el cuarto puesto. a poco más de una décima de Lorenzo. Tampoco Dani Pedrosa ha podido meterse delante, aunque como su compañero ha terminado muy cerca de la cabeza, a 180 milésimas.

Los hermanos Espargaró han mantenido un interesante duelo por ver quién era primero, siendo Pol séptimo y Aleix octavo. Por su parte, Álvaro Bautista, saldrá desde la duodécima plaza de salida, con más de un segundo perdido con el tiempo de la pole.

A tenor de lo apretada de esta ronda de clasificación MotoGP San Marino 2014, con diez pilotos en el mismo segundo y los tres primeros en la misma décima, mañana se plantea una bonita pelea por la victoria en la clase reina.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.