Clasificación MotoGP Motegi 2016: Rossi nunca muere
Diego de Arístegui
Hiroki Ono triunfa ante su público. Pole para el nipón en Moto3
Valentino Rossi nunca muere, esa es la lección que extraemos tras su pole en la Clasificación MotoGP Motegi 2016. El mago de Tavullia no había estado al nivel de sus rivales durante todo el fin de semana y en el momento clave sacó a relucir su inmenso talento para conseguir su tercera pole esta temporada. Vuelve a haber empate entre Rossi, Márquez y Lorenzo como los pilotos con más poles de la historia.
Prácticamente todos los favoritos habían logrado su billete directo a la Q2 y eso nos dejaba una Q1 en donde el piloto del Octo Pramac Yaknich, Scott Redding, partía como gran favorito junto a los dos pilotos de Aprilia, sobre todo un Álvaro Bautista que había completado un FP4 muy competitivo.
Todas las claves de MotoGP Motegi 2016
Tras el primer intento, ha sido Stefan Bradl con la Aprilia el que ha marcado el ritmo con un registro de 1'45.843 que le ha valido para aventajar en 20 milésimas a Scott Redding y en dos décimas a Álvaro Bautista. Quedaba claro que iban a ser estos tres pilotos los que iban a jugarse las dos posiciones de la Q2, ya que el cuarto, Bradley Smith, se encontraba a prácticamente siete décimas del mejor tiempo.
Álvaro Bautista se ha sacado un conejo de la chistera para bajar el tiempo hasta el 1'45.614 y que le ha valido para pasar a la Q2 con el mejor registro. Su acompañante ha sido Scott Redding, que en el último momento ha mejorado el tiempo de un Stefan Bradl que se ha ido al suelo cuando venía para batir con casi toda seguridad el tiempo de Bautista. El talaverano lograba pasar a la Q2 por primera vez a través de la Q1.
Q2: Duelo Márquez-Lorenzo en el horizonte
Llegaba el turno de la Q2 y todo el mundo apuntaba a un duelo entre los dos pilotos españoles que se habían erigido como los dos más competitivos del fin de semana tanto a nivel de ritmo como a una vuelta. Un invitado de excepción podría ser Valentino Rossi tras su paso adelante en el FP4 y la Ducati de Andrea Dovizioso, que a una vuelta sí era capaz de meter algún susto a sus rivales.
Marc Márquez ha dejado claras sus intenciones en la primera tentativa marcando un tiempazo (1'44.134). Solamente Jorge Lorenzo ha sido el único que ha podido acercarse ligeramente a los tiempos del piloto de Honda y se ha quedado a dos décimas de su crono. Por detrás, Crutchlow, Aleix Espargaró y Valentino Rossi se quedaban ya a medio segundo. Se antojaba difícil que alguien pudiese con Marc Márquez.
Pero ha habido sorpresa y la ha dado Valentino Rossi. El italiano ha hecho magia para bajar al 1'43.9 y obligar a Márquez a emplearse todavía más fondo. Esto ha provocado dos errores en el piloto de Cervera que le han apeado a la segunda posición. Jorge Lorenzo ha mejorado su tiempo pero se ha quedado a casi tres décimas de Rossi. Los tres favoritos partirán juntos que no revueltos en primera fila.
Parrilla de salida MotoGP Motegi 2016
Pos. | Num. | Rider | Nation | Team | Bike | Km/h | Time | Gap 1st/Prev. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 46 | Valentino ROSSI | ITA | Movistar Yamaha MotoGP | Yamaha | 305.1 | 1'43.954 | |
2 | 93 | Marc MARQUEZ | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 307.5 | 1'44.134 | 0.180 / 0.180 |
3 | 99 | Jorge LORENZO | SPA | Movistar Yamaha MotoGP | Yamaha | 303.3 | 1'44.221 | 0.267 / 0.087 |
4 | 4 | Andrea DOVIZIOSO | ITA | Ducati Team | Ducati | 308.3 | 1'44.294 | 0.340 / 0.073 |
5 | 35 | Cal CRUTCHLOW | GBR | LCR Honda | Honda | 305.6 | 1'44.402 | 0.448 / 0.108 |
6 | 41 | Aleix ESPARGARO | SPA | Team SUZUKI ECSTAR | Suzuki | 304.3 | 1'44.494 | 0.540 / 0.092 |
7 | 25 | Maverick VIÑALES | SPA | Team SUZUKI ECSTAR | Suzuki | 306.7 | 1'44.539 | 0.585 / 0.045 |
8 | 8 | Hector BARBERA | SPA | Ducati Team | Ducati | 309.9 | 1'44.980 | 1.026 / 0.441 |
9 | 44 | Pol ESPARGARO | SPA | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 303.7 | 1'45.232 | 1.278 / 0.252 |
10 | 9 | Danilo PETRUCCI | ITA | OCTO Pramac Yakhnich | Ducati | 304.0 | 1'45.782 | 1.828 / 0.550 |
11 | 45 | Scott REDDING | GBR | OCTO Pramac Yakhnich | Ducati | 306.1 | 1'45.827 | 1.873 / 0.045 |
19 | Alvaro BAUTISTA | SPA | Aprilia Racing Team Gresini | Aprilia |
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.