Logo Autobild.es

Clasificación MotoGP Indianápolis 2014: Márquez primero

Clasificación MotoGP Indianápolis 2014: Márquez primero

Juan Pablo Esteban

La historia se repite. Marc Márquez volvió a conseguir la pole en la clasificación de MotoGP en el GP de Indianápolis 2014, la octava de la temporada. Dovizioso fue segundo y Lorenzo tercero.

Todo sigue igual en la categoría reina. El gran dominador en la primera parte del campeonato ha vuelto con fuerza de las vacaciones y en los entrenamientos de clasificación MotoGP Indianápolis 2014, Marc Márquez se adjudicó su octava pole del año.

No te pierdas: ver MotoGP Indianápolis 2014 online

Como suele ser habitual en MotoGP,  la ronda clasificatoria, con apenas 15 minutos para decidir la parrilla de salida, se disputa a fondo desde los primeros instantes. Tanto que incluso el líder de la categoría cometió un error al final de la recta de meta en una de sus primeras vueltas, aunque gracias a las grandes escapatorias del circuito de Indianápolis la salida de pista de Marc se saldó sin consecuencias y rápidamente el piloto de Honda pudo reincorporarse a los entrenamientos.

En esos primeros momentos Aleix Espargaró lideró la clasificación, aunque Jorge Lorenzo empezó a marcar mejores parciales para colocarse segundo, y más tarde primero. Ahí se mantuvo hasta que Márquez realizó una gran vuelta que le situó primero de la tabla de tiempos provisional.

Con el líder de MotoGP en cabeza y Lorenzo segundo, Pol Espargaró subió el ritmo y a tres minutos para el final pudo meterse tercero. Márquez aún bajó unas décimas su mejor crono, y Andrea Dovizioso, a su rueda, pudo marcar su mejor vuelta para ser finalmente segundo, por delante de Lorenzo que se quedó a 250 milésimas del crono de Marc.

Aleix Espargaró de nuevo cuajó una buen actuación en esta ronda clasificatoria con su Yamaha Open, cuarto. Por detrás, Valentino Rossi y su hermano Pol Espargaró que protagonizó una de las imágenes del GP de indianápolis salvando in extremis una caída que parecía inevitable.

En cuanto a Dani Pedrosa, en esta ronda de clasificación terminó octavo, a continuación de la Ducati de Andrea Iannone. Álvaro Bautista fue decimocuarto (tuvo una fuerte caída en los libres del sábado), y Hector Barberá vigésimo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.