Logo Autobild.es

Clasificación MotoGP Gran Bretaña 2014: Márquez brilla

Clasificación MotoGP Gran Bretaña 2014: Márquez brilla

Juan Pablo Esteban

Marc Márquez ha conseguido la pole en los entrenamientos de clasificación MotoGP Gran Bretaña 2014. Andrea Dovizioso saldrá segundo tras relegar a Jorge Lorenzo a la tercera plaza.

Después de quedarse fuera del podio en el pasado Gran Premio de República Checa, Marc Márquez ha vuelto a dominar con claridad en Silverstone, logrando en los entrenamientos de clasificación MotoGP Gran Bretaña 2014 una nueva pole, la décima de doce posibles.

No te pierdas: ver MotoGP online GP Gran Bretaña 2014

El piloto del Repsol Honda comenzó a marcar el ritmo desde la jornada del viernes, y también en la ronda clasificatoria confirmó estar un nivel por encima al resto logrando un crono final de 2:00´829. Jorge Lorenzo, que empezó su participación en la pista inglesa con unos tiempos bastante discretos, le disputó la pole en el último minuto poniéndose primero de la clasificación provisional, aunque la respuesta de Márquez no se hizo esperar y le superó con una vuelta tres décimas más rápida.

Jorge cayó a la tercera posición al ser superado también por Andrea Dovizioso, muy rápido con la Ducati, aunque el piloto español se mostró satisfecho con los avances logrados en los últimos entrenamientos, asegurándose una plaza en la primera fila de salida.

Los pilotos españoles han copado cuatro de las seis primeras posiciones. Aleix Espargaró, con la Forward Yamaha, terminó cuarto y por delante de la Honda oficial de Dani Pedrosa, ambos con unos tiempos muy parecidos y a más de seis décimas de la pole de Márquez. Valentino Rossi les acompañará en la segunda fila de la parrilla de salida tras solventar, como Lorenzo, los problemas de la Yamaha en los entrenamientos del viernes.

Pol Espargaró perdió el duelo particular con su compañero de equipo, Bradley Smith, que en su país acabó séptimo y un puesto por delante del español.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.