Logo Autobild.es

Clasificación MotoGP GP Italia 2014: la historia se repite

Clasificación MotoGP GP Italia 2014: la historia se repite

Juan Pablo Esteban

Marc Márquez continúa batiendo récords y en la clasificación de MotoGP del GP de Italia ha logrado su sexta pole consecutiva del año. Andrea Iannone ha dado la sorpresa con el segundo mejor tiempo, por delante de Jorge Lorenzo.

La historia se repite. Marc Márquez continúa sin dar tregua a sus rivales y en los entrenamientos de clasificación de MotoGP del GP de Italia ha vuelto a conseguir la pole, la sexta consecutiva de la presente temporada.

Márquez debutaba el viernes con el mejor crono en los libres, y ha confirmado que este año llega mucho más fuerte que el pasado, en el que tuvo varias caídas a lo largo de todo el fin de semana. Con la pole afronta la carrera del domingo en el mismo puesto de las citas anteriores, y será de nuevo el favorito para la victoria.

No te pierdas: ver Moto GP online

En la sesión clasificatoria del GP de Italia se esperaba más de Dani Pedrosa, una vez vista su gran progresión en el FP3 y FP4. Pero todos los pilotos han apretado y aunque Dani ha forzado en su último giro ha quedado cuarto a tres décimas.

En la primera línea de parrilla se ha colado Andrea Iannone. El italiano ha aprovechado la gran velocidad máxima de su Ducati, la más rápida en Mugello alcanzando casi los 350 km/h, y el rebufo de Rossi, para acabar en una segunda posición muy meritoria.

Justo detrás ha finalizado Jorge Lorenzo. El ganador en las tres últimas citas de Mugello ha evolucionado durante todo el fin de semana, y veremos de lo que es capaz para la carrera de mañana. Ha sido la primera Yamaha en pista del GP de Italia, a 0´251 segundos de Márquez.

Pol Espargaró ha vuelto a realizar unos buenos entrenamientos y ha concluido en la quinta plaza, por delante de Cal Crutchlow, con la Ducati oficial.

Mención especial merece la actuación de Valentino Rossi. A pesar de correr en casa, en un circuito donde ha ganado en multitud de ocasiones, y de mostrar un gran ritmo en los entrenamientos libres del viernes, Valentino ha terminado muy atrás en la tanda de clasificación, décimo. Álvaro Bautista y Aleix Espargaró,reenganchados desde el Q1, saldrán desde la undécima y duodécima posición.

También te puede interesar:

-Los horarios del Moto GP italia 2014

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.