Logo Autobild.es

Clasificación MotoGP GP Francia 2014: quinta de Márquez

Clasificación MotoGP GP Francia 2014: quinta de Márquez

Juan Pablo Esteban

Nueva demostración de fuerza de Marc Márquez que consigue su quinta pole consecutiva al marcar el mejor tiempo en la clasificación de MotoGP del GP de Francia 2014. Pol Espargaró saldrá segundo. Lorenzo ha sido sexto y Pedrosa noveno.

Quinta prueba del Mundial de Motociclismo y el mismo guión de siempre. Marc Márquez volvió a ser el más rápido en los entrenamientos de clasificación de MotoGP del GP de Francia 2014, consiguiendo su quinta pole del año.

El piloto de Cervera, que esta semana renovó su contrato con HRC hasta finales de 2016, hizo una nueva demostración de fuerza y desde el viernes fue el hombre a batir. Situación que se repetió en todas las sesiones, salvo en el FP3 donde Jorge Lorenzo lideró la tabla de tiempos.

Clasificación MotoGP GP Francia 2014


Fue casi una anécdota del GP de Francia, porque en la ronda de clasificación Márquez incrementó más aún su ritmo y con un fantástico 1´32.042 superó el récord del circuito de Le Mans. Además, también sumaba un nuevo récord a su palmarés al adjudicarse la quinta pole consecutiva del Mundial de Motociclismo 2014.

No te pierdas: ver MotoGP online

Poco pudieron hacer el resto de pilotos. Por momentos, las Ducati de un gran Iannone y Dovizioso se acercaron al mejor tiempo del piloto español, quien aún no había dicho su última palabra. Cuando llegó la hora de la verdad, y a falta de solo dos minutos para que terminasen los entrenamientos, Márquez marcó su mejor crono, aventajando a sus rivales en casi siete décimas.

Entonces también hizo acto de presencia un gran Pol Espargaró que, tras realizar una vuelta casi perfecto, se colocó segundo, el mejor puesto que consigue en clasificación desde que está en la categoría reina. Dovizioso, con la Ducati, cierra la primera línea de salida de MotoGP con su tercera plaza.

Por su parte, la actuación de otros favoritos para la victoria en Le Mans fue un tanto decepcionante. Sobre todo para Pedrosa, noveno y a casi un segundo de su compañero, que quizá acusó la operación de síndrome compartimental a la que fue sometido recientemente.

No fue tampoco una buena sesión para el Movistar Yamaha. Rossi fue quinto, seguido de un Lorenzo que no pudo confirmar las buenas sensaciones del FP3.

Clasificación Moto3 GP Francia 2014

Calendario Moto GP 2014

Horarios Moto GP Francia 2014


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.