Logo Autobild.es

Clasificación MotoGP GP Australia 2014: pole para Márquez

Clasificación MotoGP GP Australia 2014: pole para Márquez

Juan Pablo Esteban

Marc Márquez suma su duodécima pole del año en los entrenamientos de clasificación de MotoGP del GP Australia 2014. Cal Crutchlow y Jorge Lorenzo completan la primera línea de salida.

El bicampeón del mundo de la clase reina Marc Márquez se adjudicó la pole en los entrenamientos de clasificación de MotoGP GP Australia 2014, después de disputar la vuelta rápida del día en los últimos minutos de la sesión con Cal Crutchlow y Jorge Lorenzo.

Márquez, con su segundo título de MotoGP en el bolsillo, tuvo emplearse a fondo para sumar su duodécima pole de la temporada, igualando el récord precisamente de dos campeones locales, Mick Doohan y Casey Stoner.

No te pierdas: Horarios Moto GP Australia 2014

Aunque el piloto de Cervera estuvo en los puestos de cabeza desde la jornada del viernes, el que había demostrado mejor ritmo en las tandas libres fue Lorenzo. De hecho, el de Yamaha fue el que marcó el primer crono más rápido de la Q2. Poco después, Andrea Iannone y el propio Marc conseguían mejorar su tiempo, pero Dani Pedrosa apareció en escena para tomar la delantera con una gran vuelta dos décimas más rápida. El piloto español se había quedado fuera del acceso directo a la ronda clasificatoria, y tuvo que meterse desde la Q1 donde solventó el problema con una gran vuelta.

Después del cambio de neumáticos, los pilotos salieron al circuito de Phillip Island jugando sus últimas cartas para hacerse con la pole. La figura de Lorenzo volvió a emerger rebajando en apenas unas milésimas el registro de Pedrosa, si bien su alegría duró muy poco porque en el mismo giro Cal Crutchlow rodó incluso más rápido. Ninguno de ellos lograría la pole en los entrenamientos de clasificación MotoGP GP Australia 2014. Marc Márquez, con un gran crono de 1:28.408, se alzaba con la primera posición mejorando en dos décimas la vuelta del británico quien se estrenaba en primera línea esta temporada. Lorenzo fue finalmente tercero, y Bradley Smith se metía cuarto delante de Pedrosa, todos ellos a menos de tres décimas del líder de MotoGP. Aleix Espargaró cerró la segunda fila de parrilla, mientras que en la tercera se quedaban Iannone, Rossi y Pol Espargaró.

Ésta es la parrilla de salida de MotoGP GP Australia 2014.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.