Logo Autobild.es

Clasificación MotoGP Catalunya 2016: Márquez, a lo campeón

Clasificación MotoGP Catalunya 2016: Márquez, a lo campeón

Diego de Arístegui

Marc Márquez, a lo campeón, se lleva Clasificación MotoGP Catalunya 2016. Impresionante registro del piloto de Cervera y que le sitúa como claro favorito a la victoria de mañana. Lorenzo fue 2º a casi medio segundo y Pedrosa tercero. Valentino Rossi partirá desde la quinta posición.

Brad Binder sigue siendo el rey: pole en Moto3

Marc Márquez, a lo campeón, se lleva la Clasificación MotoGP Catalunya 2016. El de Cervera ha vuelto a recordar a sus poles cuando no tenía rival en la categoría reina y hoy en Montmeló no ha tenido rival. Tal ha sido su dominio, que nadie se imagina otro favorito para la carrera de mañana que no sea el piloto español. Márquez y las Honda han vuelto. 

Estábamos ante una de las clasificaciones más imprevisibles de la temporada. El nuevo diseño del circuito tras el fatídico accidente de Luis Salom había pillado completamente de sopetón a todos los pilotos y todavía tenían problemas para afrontar con todas las garantías posibles ese último sector. Pilotos como Aleix Espargaró, Bradley Smith o Andrea Dovizioso deberían ser los favoritos para pasar a la Q2. 

VÍDEO: La claves del Gran Premio de Catalunya 2016

Barberá vuelve a hacer de las suyas

En la primera tentativa la sorpresa la ha protagonizado Héctor Barberá con un tiempo muy bueno de 1'45.028. El valenciano ha aventajado en más de tres décimas a Aleix Espargaró y a Andrea Dovizioso, que se postulaban como sus principales rivales en la lucha por las dos posiciones con acceso a la Q2 junto a Bradley Smith

Barberá ha vuelto a bajar su registro hasta el 1'44.4, logrando así hasta ese momento el mejor tiempo de todo el fin de semana. Lo ha hecho a rueda de Aleix Espargaró, que unos segundos más tarde ha visto cómo Andrea Dovizioso le arrebataba la segunda posición y le apeaba de la Q2 probablemente en el circuito más importante del año para Aleix y donde el año pasado logró la pole position. 

¿Resurección de las Honda?

Llegábamos a la Q2, donde claramente las Honda habían dado un paso adelante con el nuevo diseño del trazado, especialmente un Marc Márquez que venía de dominar con autoridad el FP4. Aún así, el de Cervera también había tenido una caída en el día de hoy y tampoco podía confiarse. Una lucha en la que también estaría metido un incombustible Maverick Viñales y Dani Pedrosa. Las Yamaha, una incógnita. 

Primer intento y primer bofetón de Marc Márquez al crono. El de Cervera ha bajado al 1'43 y ha dejado a Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa a más de medio segundo por detrás. Viñales se situaba cuarto con Rossi en quinta posición, aunque ambos ya a más de un segundo del piloto del Repsol Honda. Definitivamente Marc opositaba a la pole. 

Llegaban los segundos intentos y todos los pilotos han mejorado, pero de nuevo la subida más importante ha sido la de Márquez, que se ha quedado con un tiempo de 1'43.5, dejando a Jorge Lorenzo a casi medio segundo y a Dani Pedrosa a prácticamente seis décimas de diferencia. La sorpresa la protagonizaba Barberá que se colaba cuarto y Valentino Rossi se hacía con la quinta posición. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.