Logo Autobild.es

Clasificación MotoGP Brno 2016: Márquez no es de este mundo

Clasificación MotoGP Brno 2016: Márquez no es de este mundo

Diego de Arístegui

Marc Márquez no es de este mundo. Pole en la Clasificación MotoGP Brno 2016 cuando nadie contaba con él. El líder sigue haciendo milagros. Lorenzo y Iannone completan la primera fila, con Rossi 6º.

Binder firma la pole y avisa de cara a la carrera. Martín 4º, mejor español en Moto3

Marc Márquez no es de este mundo y nos ha quedado claro después de ver la Clasificación MotoGP Brno 2016 en la que ha vuelto a sacar la varita mágica para encontrar una vuelta estratosférica y arrebatarle la pole a Jorge Lorenzo. El líder está más vivo que nunca. 

La gran sorpresa de la Q1 era ver por segunda vez en esta temporada a Dani Pedrosa, que terminó duodécimo en el FP3 y tenía que pasar este compkicado trámite para intentar luchar por los puestos de honor en la pole. Para el piloto catalán, sus grandes rivales en esta Q1 eran Bradley Smith y los dos pilotos del Pramac Racing, Danilo Petrucci y Scott Redding

Vídeo: 8 claves de MotoGP Brno 2016 que debes saber

Pedrosa no quería sorpresas en esta sesión y en el primer intento ya ha marcado un 1'55.8, un gran tiempo que en principio le debería ser suficiente para pasar a la Q2. Petrucci y Smith se quedaban a medio segundode Pedrosa mientras que Redding era cuarto a seis décimas de distancia. Salvo sorpresa, Dani estaba en la lucha por la pole y quedaba por dilucidar la otra plaza de acceso a la Q2. 

Pedrosa y Smith pasan

Dani Pedrosa no ha apretado en su segundo intento y ha mantenido cómodamente la primera posición. Por detrás, Bradley Smith ha sido capaz de imponerse a los dos pilotos del Pramac Racing terminando a menos de una décima de Pedrosa. Gran registro para el piloto británico de cara a la Q2, donde Jorge Lorenzo partía como gran favorito para hacerse con la pole. 

Junto al balear, su principal amenaza parecía Andrea Iannone, muy fuerte durante todo el fin de semana tanto a una vuelta como en ritmo de carrera. Marc Márquez a un giro también podía obrar el milagro, mientras que Valentino Rossi, Maverick Viñales y Dani Pedrosa siempre crecían de menos a más. 

Lorenzo ha triturado el crono en la primera intentona. Ha dejado a Andrea Iannone a seis décimas y a Marc Márquez a ocho. Por detrás, tanto Viñales como Rossi se quedaban a más de un segundo de Lorenzo. En la segunda vuelta han mejorado todos menos Jorge Lorenzo. Marc Márquez subía a la segunda posición y Héctor Barberá se aprovechaba para colarse en la tercera posición. Rossi, cuarto a medio segundo de Lorenzo. 

Márquez vuelve a hacer magia

Parecía que la pole era para Lorenzo después de bajar su propio registro en su segunda salida pero es que por detrás un Marc Márquez desmelenado ha reventado el crono bajando al 1'54.5 adelantando al mismísimo Valentino Rossi en la última curva. En la siguiente vuelta los dos pilotos han empezado a pasarse como si estuviésemos en medio de la carrera. La primera fila quedaba así: Márquez, Lorenzo y Iannone. Por detrás: Aleix Espargaró, Héctor Barberá y Valentino Rossi. ¡Cómo está la carrera y además mañana puede llover!

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.