Logo Autobild.es

Clasificación MotoGP Assen 2016: Dovizioso pesca la pole

Clasificación MotoGP Assen 2016: Dovizioso pesca la pole

Diego de Arístegui

Andrea Dovizioso pesca la pole en la Clasificación MotoGP Assen 2016. El italiano aprovechó la lluvia en pista para conseguir su primera pole del año. Valentino Rossi fue segundo y fue el que mejor aprovechó la coyuntura de los pilotos favoritos. Redding completa una primera fila de la que se quedó fuera Marc Márquez, que con caída incluida consiguió terminar cuarto. Lorenzo, muy perdido, saldrá 11º.

Enea Bastianini está de vuelta. Pole para el italiano en Moto3

Clasificación MotoGP Assen 2016

La lluvia había hecho acto de presencia en el FP3 y los pilotos de la Q1 tenían que salir en unas condiciones inéditas en todo el fin de semana. Por si esto no fuera suficiente, Dani Pedrosa se había metido en un lío y tenía que pasar por este trámite en unas circunstancias cuanto menos complicadas. Junto al piloto de Honda, Héctor Barberá y los dos pilotos del Tech3 eran los grandes favoritos para pasar a la Q2, aunque con la lluvia todo podía suceder.

VÍDEO: Las claves del Gran Premio de Holanda

 

A diferencia de otras sesiones, los pilotos no han pasado por boxes para poner un neumático nuevo. Había que coger confianza con la lluvia y todos han hecho una tanda larga. Pol Espargaró ha terminado con el mejor tiempo, el cual ha conseguido en el último segundo, mientras que la sorpresa la ha dado Yonny Hernández siendo el segundo piloto que pasaba a la Q2. Héctor Barberá se queda fuera por muy poquito, mientras que Smith y Bautista completaban el top15. Dani Pedrosa ponía la guinda a un fin de semana desastroso y mañana partirá 16º. 

¿Quién conquistará el aguacero?

Veníamos de un FP3 en el que se había repetido la tónica del fin de semana. Marc Márquez y Valentino Rossi dejaban claro que eran los pilotos que mejor ritmo tenían en cualquier condición. Jorge Lorenzo tenía más problemas de los habituales para coger confianza con su Yamaha y las Ducati en seco habían ido realmente rápido, aunque estaba por ver si en mojado podrían hacer lo mismo. Y mucho cuidado con Danilo Petrucci. 

Primera toma de contacto y primera sorpresa. Pol Espargaró, que venía de ser el más rápido de la Q1, ha marcado claramente el mejor tiempo de la sesión en los primeros giros, dejando a su hermano Aleix y a Valentino Rossi a más de un segundo de diferencia, aunque más adelante Andrea Dovizioso ha logrado situarse a seis décimas de diferencia. Todo esto al mismo tiempo que Marc Márquez y Maverick Viñales se iban al suelo. Jorge Lorenzo se situaba sexto momentáneamente. 

La locura se apodera de MotoGP

La pista ha comenzado a mejorar y los tiempos en cabeza se han sucedido con extraordinaria rapidez. Ha saltado la sorpresa y Andrea Dovizioso se ha hecho con la pole, la primera de esta temporada para el piloto italiano. Valentino Rossi ha sido sin duda el favorito que ha gestionado mejor las condiciones de lluvia y mañana saldrá segundo en parrilla. 

Sorpresa también ver a Scott Redding en primera fila, dejando a Marc Márquez cuarto, que teniendo en cuenta la caída que ha tenido ha salvado con nota la clasificación y mañana saldrá el primero de la segunda fila. Mucho peor le han ido las cosas a Jorge Lorenzo, que sin haberse caído sólo ha podido ser undécimo. Si llueve mañana, Lorenzo puede perder muchos puntos en la general, aunque todo apunta que Rossi y Márquez reditaran el duelo de 2015. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.