Logo Autobild.es

Clasificación Moto3 Silverstone 2016: Bagnaia logra la pole

Clasificación Moto3 Silverstone 2016: Bagnaia logra la pole

Diego de Arístegui

Bagnaia logra la pole en la Clasificación Moto3 Silverstone 2016 en una sesión marcada por la lluvia. Todo lo visto a lo largo del fin de semana no sirvió de nada y el italiano de Mahindra logró la pole. Bastianini y Bendsneyder arrancarán en la primera fila. Binder fue 5º y Navarro, que se cayó 18º.

Iannone termina el viernes como el más rápido en MotoGP

Bagnaia logra la pole en la Clasificación Moto3 Silverstone 2016. El entrenamiento ha estado marcado por la presencia ininterrumpida de la lluvia a lo largo de toda la sesión, primera vez en todo el fin de semana para los pilotos de la categoría pequeña. En esas condiciones, la Mahindra de Bagnaia ha sido la más rápida, logrando la primera pole de su carrera deportiva. 

Otro piloto italiano ocupará la segunda posición mañana en carrera. Se trata de Enea Bastianini, del que ya podemos decir que su segunda mitad de temporada está siendo mucho mejor que la primera. Ha encontrado un buen equilibrio y vuelve a estar donde debe. Bo Bendsneyder, uno de los expertos en mojado, completa la primera fila, aunque mañana perderá 5 posiciones por ir lento durante los libres de ayer. 

VÍDEO: Las claves de MotoGP Silverstone 2016

Niccolò Antonelli, que se ha vuelto a ir al suelo y va camino de ser el piloto con más caídas de toda la temporada, saldrá cuarto pese a su excursión por la grava de Silverstone. En quinta posición saldrá Brad Binder, el líder del Mundial en un fin de semana donde no le hemos visto muy fino en ningún entrenamiento, aunque siempre se las apaña para minimizar los daños. 

Joan Mir ha sido el mejor de los nuestros y mañana arrancará desde una prometedora sexta posición, con el objetivo de intentar emular su carrerón en Austria o por lo menos cercar el podio. Jules Danilo saldrá a su lado, mientras que Jorge Martín, que también se fue al suelo, lo hará desde la posición 8. El madrileño es una de nuestras bazas por su ritmo mostrado tanto en seco como en mojado. El top-10 lo completan los italianos Bulega y Dalla Porta, recién estrenado como piloto del Sky en sustitución de Romano Fenati. 

Jorge Navarro por su parte sólo ha podido ser 17º. El valenciano se ha caído en el peor momento del entrenamiento, porque todavía no había demasiada agua en pista. Cuando ha conseguido volver a rodar el asfalto ya estaba muy mojado y ha sido imposible mejorar. Aún así, si la carrera mañana es en seco, es el piloto que claramente tiene el mejor ritmo de todos. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.