Logo Autobild.es

Clasificación Moto3 Moto GP Jerez 2014: pole para Miller

Clasificación Moto3 Moto GP Jerez 2014: pole para Miller

Juan Pablo Esteban

Jack Miller saldrá mañana desde la pole al conseguir el mejor tiempo en la clasificación de Moto3 del Moto GP de Jerez 2014. Detrás se han situado el italiano Niccolo Antonelli e Isaac Viñales, una de de las sorpresas del fin de semana.

El actual líder de la categoría Jack Miller ha logrado la pole en la clasificación de Moto3 del Moto GP de Jerez 2014, cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo que vuelve al continente europeo tras el periplo americano.

clasificacion Moto3 Moto GP jerez 2014

El australiano del equipo Red Bull KTM Ajo ha conseguido su tercera pole consecutiva del año, marcando un gran crono en los minutos finales de los entrenamientos oficales que hasta ese momento se habían caracterizado por la igualdad. Pero a siete minutos del final, Miller ha realizado un tiempazo de 1´46.173, rebajando en medio segundo el récord del circuito de Jerez que poseía Alex Rins.

No te pierdas: Horarios Moto GP Jerez 2014

El resto de pilotos se han quedado a más de seis décimas del líder, entre ellos un Niccolo Antonelli que aparecía en los puestos delanteros para colarse en la segunda posición. Alex Rins ha ido de menos a más, consolidando un buen ritmo de carrera lo que le ha valido para finalmente ser tercero.

El protagonista de las sesiones libres, Isaac Viñales, ha refrendado su gran actuación con la cuarta plaza marcando exactamente el mismo tiempo que Rins. Durante las dos jornadas de entremientos también se han dejado ver en los puestos de cabeza Efren Vázquez y Alex Márquez. El piloto de Barakaldo ha sido uno de los más activos en los libres, aunque en la tanda de clasificación de Moto3 del Moto GP de Jerez 2014 sólo ha podido ser séptimo. Por su parte, el menor de los Márquez partirá desde la segunda fila con quinto mejor tiempo.

El ganador del GP de Argentina, Romano Fenati, no ha rodado al ritmo esperado en la manga de clasificación y apenas se ha dejado ver entre los mejores, por lo que saldrá décimo en el Gran Premio de España de Motociclismo.

Calendario Moto GP 2014

Ver Moto GP Jerez 2014 en directo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.